Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Gobernador de Colima reprueba detector de mentiras

  Por Agencias

Publicado el martes, 5 de mayo del 2015 a las 05:31


Mario Anguiano no pasó el examen de polígrafo cuando se le preguntó sobre vínculos con el 'narco'

México, D.F.- Antes de llegar a la gubernatura de Colima, Mario Anguiano reprobó un examen de polígrafo cuando se le preguntó sobre vínculos con el narcotráfico. Fuente: El Informador

El actual mandatario estatal fue sometido a la prueba y, al alertarle que es negativa, él mismo responde que no pediría que se alterara el resultado. Un hombre llamado Mauricio le pregunta si ha recibido apoyo de alguien ligado al narco y aunque la respuesta es negativa, después se le informa que la gráfica es adversa.

Al principio de la prueba, efectuada antes de que Anguiano fuera gobernador, se aprecia cuando éste dice que no ha tenido vínculos directos ni indirectos con personajes relacionados al narcotráfico.

Pero cuando le repiten las preguntas con los aparatos del polígrafo termina aceptando que Octavio García, su oficial mayor cuando fue alcalde de Colima, trabajó en el rancho Ángeles del Infierno como administrador de 1999 a 2003.

Además, Germán Torres Anguiano, presunto narcotraficante que fue asesinado en Guadalajara en junio 2006, formaba parte de esa empresa de manera indirecta.

Exigen en el Senado que se le investigue

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera, exigió a las autoridades federales que investiguen a Anguiano, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Herrera Ávila aseguró que las autoridades federales deben intervenir e indagar sobre estos hechos.

“Las instituciones y las personas que las representan no pueden vivir bajo sospecha, y en este caso se debe dar una pesquisa amplia y profunda, abierta y transparente, que aclare esta delicada situación porque es necesario dar certidumbre al servicio público”, dijo.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 17 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila