Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NFL endurece regla tras viralizarse supuesto truco visual en los goles de campo Sheinbaum ofrece informe en La Paz entre acarreo sindical, quejas magisteriales y problemas ambientales Subió a reparar su aire y terminó con varillas atravesándole el pie en Torreón Acusan a Samuel González, youtuber regio detenido en Colombia, de lucrar con la homofobia Tras despertar ante Juárez, Santos busca exorcizar el infierno en su visita al Toluca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier

Nacional

Gobernador de Puebla afirma que ‘hay municipios que no pueden ser gobernados por mujeres’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 17 de septiembre del 2026 a las 21:48


Alejandro Armenta descartó a mujeres para gobernar municipios violentos en Puebla, argumentando riesgos ante el crimen organizado.

Puebla, Pue.— El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declaró que existen municipios en la entidad que no deberían ser encabezados por mujeres, argumentando que la presencia de organizaciones criminales y los altos índices de violencia representan un riesgo elevado para ellas.

En entrevista para el medio Contra Máscaras, el mandatario estatal justificó su postura al señalar que prefiere que el Congreso local designe a varones con trayectoria en el servicio público para asumir las alcaldías de zonas con alta incidencia delictiva. Armenta se refirió explícitamente a demarcaciones como Tepeyahualco y Esperanza, donde edilazgos previos fueron aprehendidos por presuntos nexos con el crimen organizado.

El titular del Ejecutivo estatal argumentó que enviar a una mujer a gobernar demarcaciones con presencia de grupos como “Los Rojos” o células dedicadas al robo y desmantelamiento de vehículos en los límites con Oaxaca constituye un tema de exposición innecesaria al peligro, por lo que reiteró su preferencia por perfiles masculinos para hacer frente a dichas condiciones de seguridad.

Con información de LATINUS

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 12 horas

Reivindica Sheinbaum la soberanía nacional en la frontera norte durante gira por su Segundo Informe

Hace 12 horas

Estudiantes reinstalan memorial de Claudia Tacoronte frente a Palacio de Gobierno de Morelos

Hace 14 horas

Lucero Sánchez, la ‘Chapodiputada’, revela detalles sobre falsas bodas con menores y fugas de ‘El Chapo’

Hace 14 horas

Alcanza 90% probabilidad de ciclón en el Pacífico

Hace 15 horas

Ve Coparmex visita de Claudia Sheinbaum ‘a modo’ sin diálogo con sectores

Hace 15 horas

Niega diputada feminicidios en Sinaloa; colectivas la tunden

Hace 15 horas

Atrae la FEMDO investigación por aseguramiento de 59 millones de litros de hidrocarburo en Guanajuato

Hace 16 horas

Gusano barrenador suma 73 casos y alcanza 33 municipios de Hidalgo

Hace 16 horas

México califica como ‘incuestionables’ credenciales de Michelle Bachelet tras su retiro de la contienda por la ONU

Hace 16 horas

UNAM confirma examen presencial para nuevo ingreso a SUAyED

Hace 17 horas

Más de 33 millones de personas participan en el Segundo Simulacro Nacional a 41 años del sismo de 1985

Hace 18 horas

Golpean más de 15 mil apagones de CFE a Nuevo León en 2026