Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Parlamento Europeo. Foto: Especial

Nacional

Gobernadores de la 4T condenan resolución del Parlamento Europeo sobre periodistas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de marzo del 2022 a las 15:31


En un desplegado, gobernadores de la 4T condenaron la resolución de la Eurocámara relativa a los asesinatos de periodistas en México

Ciudad de México.- Gobernadoras y gobernadores afines a la Cuarta Transformación firmaron un desplegado en rechazo a la resolución del Parlamento Europeo relativa a los asesinatos de periodistas en nuestro país, la cual consideraron “intervencionista y desinformada”, además de que “lesiona severamente nuestra dignidad nacional”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer el documento, en el que los mandatarios de la 4T lamentaron que “se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la reforma eléctrica que se debate en nuestro país”.

“ Las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida emitida el 10 de marzo, sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional”, se puede leer en el documento.

Los gobernadores saludaron el “repentino interés” en el desarrollo democrático de nuestro país, sin embargo, detallaron que no se puede dejar pasar el posicionamiento del eurodiputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, quien descalificó las políticas del actual Gobierno de México.

“ Nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas las de expresión, de manifestación y de prensa. Podemos afirmar que vivimos la época de mayor libertad de expresión en la historia de México; de manera que consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país a pretexto de los derechos humanos y las libertades”, se lee en el documento.

Acusaron que quienes emitieron dicho pronunciamiento en el Parlamento Europeo “nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático” del que fue objeto el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde fueron “sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 o 2012”.

Este desplegado llega tras la misiva que escribió de forma personal el presidente López Obrador, quien el jueves acusó a los eurodiputados de “corrupción, hipocresía e injerencismo” por denunciar el asesinato de seis periodistas en lo que va de 2022, según cifras oficiales.

El oficialismo mexicano ha tachado de “colonialista” la resolución avalada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones que advierte de que “México es el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas” y “alude, en concreto, a la retórica populista del presidente López Obrador”.

 

Con información de Lopez-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 12 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 12 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 16 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 20 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 22 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila