Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rumania sorprende y golea a Ucrania en su debut en la Eurocopa AMLO anuncia nueva gira con Sheinbaum; visitarán Oaxaca y Veracruz Putin hará el 18 y 19 de junio su primera visita a Corea del Norte desde el año 2000 Gobierno se prepara para temporada de lluvias y huracanes: AMLO Ecuador logra ‘acuerdo espejo’ con Suiza como canal diplomático y consular en México

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Gobernadores

Por El Marques

Hace 4 semanas

A medio año de su gestión, el gobernador Manolo Jiménez Salinas se ha mantenido muy activo, y no sólo en Coahuila, sino a nivel nacional, fortaleciendo las relaciones del estado con otras entidades del país.

Muestra de ello han sido las reuniones y eventos conjuntos con sus homólogos, de Aguascalientes, Tere Jiménez; de Durango, Esteban Villegas, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, con quienes ha reforzado lazos institucionales y las buenas relaciones para el presente y futuro de Coahuila.

NO HAY QUE ESPERAR MÁS

Durante su gira de trabajo por los ejidos San Juan de la Vaquería y Derramadero, el candidato del PRI a la Alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, se comprometió a que la ampliación de la carretera a Zacatecas será una realidad durante su Administración, de la mano con Manolo Jiménez.

Recordó que desde el 2020,  Morena ha abandonado el proyecto, pese a que Saltillo manda cada vez más miles de millones de pesos en impuestos; el Gobierno federal no ha devuelto nada para proyectos carreteros a Coahuila.

Y como esta ampliación se trata de una prioridad, ya no se va a esperar más a los caprichos de la cuarta transformación, por lo que se va a entrar de frente y de lleno con recursos estatales y municipales.

POR LOS DEL CAMPO

Junto a Javier Díaz, estuvo el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito VII, Jaime Bueno Zertuche, quien reiteró su compromiso por los hermanos del campo, para reconstruir el país, devolver los apoyos y programas sociales en favor de los coahuilenses.

Les pidió el voto a las comunidades rurales, pues destacó que es urgente obtener la mayoría del Congreso de la Unión para enderezar el barco, ya que los de Morena nunca van a reconocer sus errores, que han sido muchos, costosos y fatales. Así que Bueno prometió legislar de manera responsable y sensible por el bien de la comunidad.

QUEDAN DOS SEMANAS

A dos semanas de los comicios electorales, Jericó Abramo Masso no baja la guardia, y ha reforzado su campaña en diferentes sectores y mediante dinámicas actividades con ciudadanos.

De la mano de jóvenes simpatizantes, el candidato a diputado federal por el Distrito IV de la Alianza Fuerza y Corazón por México, saludó a los saltillenses que transitaban en sus automóviles por el cruce de Pérez Treviño y Periférico Luis Echeverría Álvarez.

También se le vio llevando sus propuestas y platicando con vecinos de la colonia El Toreo, donde reafirmó su compromiso para votar a favor del bienestar de los coahuilenses desde el Congreso de la Unión.

POR LA PAZ DE COAHUILA

Ante la creciente inseguridad que ha provocado la cuarta transformación en México, la candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México, María Bárbara Cepeda, pidió a los coahuilenses que valoren la seguridad que se ha consolidado en Coahuila, y que voten para conservar la tranquilidad en nuestro estado.

Sobre todo, hizo un llamado a proteger a los seres queridos de las ocurrencias y las malas acciones del Gobierno federal. Por lo que, desde el Senado, María Bárbara buscará beneficiar y proteger los intereses de las familias coahuilenses.

LE COME EL MANDADO

Este sábado, la “abogada del pueblo” y candidata del PT a la Alcaldía de Saltillo, Diana Hernández, mostró músculo en el evento Mujeres Transformando, donde tuvo lleno total de simpatizantes de la 4T.

Con esto, la petista puso de manifiesto su experiencia y respaldo que tiene con el obradorismo en Saltillo. Nada que ver con los desinflados eventos en los que participa cierta tiktokera improvisada.

Al parecer son ciertos los rumores de que muchos morenistas se están pasando al PT en Saltillo, restándole fuerza a las ambiciones de la youtuber millonaria que sueña en gobernar desde el streaming.

TANIA LA INVENTORA

Ha resultado lamentable el espectáculo circense de tres pistas que continúa en el pueblo mágico de Múzquiz, donde la alcaldesa Tania Flores ya no sabe qué maroma inventarse para llamar la atención.

Ante esta situación, la candidata a la Alcaldía por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Laura Jiménez “La Gachupina”, hizo un llamado a ponerle un alto a los ‘teatros’ de Tania, que busca reelegirse por Morena, al costo que sea. Mientras tanto, la ciudad se sume cada vez más en el caos, violencia y servicios deficientes.

“Sabemos quién es Tania y cómo se las gasta, pero afortunadamente ya nadie le cree. Sus novelas ya pasaron de moda”, comentó la abanderada del PRI en Múzquiz, quien aseguró que “Los Flores” saben que van a perder.

Por lo pronto, la Alcaldesa se está aventando una caja china tras otra, cometiendo delitos y haciéndose la víctima. Incluso simulando toda clase de situaciones.

REPUDIO AL ABUSO EN MÚZQUIZ

En las últimas fechas, Tania Flores ha andado muy ocupada en todo, menos en su labor de Alcaldesa. La presidenta estatal del PAN, Elisa Maldonado, dio a conocer que, días atrás, militantes panistas fueron detenidos en Múzquiz por la Policía Municipal, “por no simpatizar con sus colores”. Incluso, se han tomado por la fuerza las instalaciones del Comité Municipal albiazul.

Según la líder de Acción Nacional, Tania está haciendo uso de la fuerza policial para atacar y sembrar terror en la población.

Por su parte, el líder del PRD en la entidad, Moisés de Jesús Valdés Torres, también condenó las acciones de Tania y de su hermano, Tony Flores, por emplear a la Policía para amedrentar a los ciudadanos opositores a su Gobierno. Y todo para proteger sus intereses económicos. Ha de estar muy bueno el negocio en el pueblo mágico.

Notas Relacionadas

Analizará Coahuila mejor proyecto de Salud

Hace 5 horas

Difieren sobre método para elegir jueces; debaten juristas Reformas de la 4T

Hace 5 horas

Vienen lluvias torrenciales esta semana para Coahuila

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

Nuevo comandante

Hace 5 horas

Guerra de porras

Hace 5 horas

Nallely, lamentable desenlace