Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La mañana de este domingo, Claudia Garza del Toro realizó un recorrido por la colonia 21 de Marzo, en el sector Oriente de la ciudad.

Coahuila

Gobernaré de la mano de la gente: Garza del Toro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de mayo del 2024 a las 04:00


La candidata de Morena se compromete a atender el principal reclamo ciudadano: los servicios públicos

Monclova, Coah.- Gobernar de la mano de la gente, incluyendo también al sector empresarial, son factores que forman parte de la plataforma de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Monclova, Claudia Garza del Toro.

Este domingo, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional realizó un ‘Toca-Toca’ en la colonia 21 de Marzo, en el sector Oriente del municipio, donde, como en otras colonias, se percató y escuchó de viva voz a los vecinos, sobre las deficiencias en los servicios públicos en el área.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, la candidata y su equipo de campaña comenzaron a recorrer las calles del sector, y en entrevista, Garza del Toro sostuvo que “en todas las colonias, básicamente, el reclamo es por los servicios primarios”, en rubros como la pavimentación, la recolección de basura y el servicio de agua y drenaje, destacó.

La candidata morenista acotó que otro común denominador de las diferentes colonias es que

“ “principalmente, la gente nos pide cumplir y volver con ellos, no darles la espalda ni cerrar las puertas del recinto municipal”.

A pregunta expresa, sostuvo que este objetivo será logrado con asambleas vecinales que se realizarán durante su administración.

“ “Vamos a regresar con asambleas vecinales tres veces por semana, durante todas la administración vamos a tener asambleas itinerantes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, o dependiendo del clima, podríamos moverlas de horario”,

sostuvo, reiterando que dichas asambleas podrían ser matutinas o nocturnas, para adecuarse a la disponibilidad de horarios de los vecinos.

“ “De esta manera”,

recalcó,

“ “estaremos en contacto permanente con la ciudadanía, yo voy a encabezar esas asambleas en las colonias”.

“ “Porque una parte es recibir las peticiones, hacer un diagnóstico y empezar a resolver; y la otra parte es el regreso, ver si efectivamente se están subsanando los temas que solicita la gente”,

afirmó.

La candidata enfatizó que

“ “vamos a arrasar en Monclova, eso ya lo tiene decidido la gente, pero estamos trabajando para organizar el voto popular, para defendernos en contra del fraude y la compra del voto del PRIAN, porque es lo único que saben hacer, pero esta vez no van a poder”.

Finalmente, enfatizó que

“ “tenemos que gobernar de la mano de la gente, queremos recuperar la comunidad, recuperar el tejido social”.

“ “Y trabajar, por otro lado, muy de la mano, incluso están invitados a formar parte de nuestro gobierno, al sector empresarial… ellos son la palanca de desarrollo y económica del municipio; y ellos tienen qué ser parte fundamental de nuestro gobierno, para el desarrollo de Monclova y levantarlo de esta crisis en la que nos encontramos”,

concluyó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 12 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova