Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jerson Cardozo

Coahuila

Gobierno de Arteaga estima 10 hectáreas de manzano afectadas tras granizada

  Por Ana Ponce

Publicado el martes, 23 de abril del 2024 a las 03:57


Principalmente los cultivos de manzanos fueron afectados por el granizo, destacando que se está trabajando activamente para ayudar a los agricultores

Arteaga.- Una afectación no mayor a 10 hectáreas fue la estimación del Gobierno Municipal de Arteaga, tras la fuerte granizada que azotó el Cañón de San Antonio este fin de semana, según se informó a través de un comunicado.

La administración municipal, estableció que fueron principalmente los cultivos de manzanos los que resultaron afectados por el granizo, destacando que se está trabajando activamente para brindar apoyo a los agricultores.

“ Afortunadamente, la magnitud de la afectación no fue tan grave como pensamos. Estamos comprometidos a apoyar a nuestros agricultores y comunidades afectadas en este momento”, refirió el Alcalde Ramiro Durán.

Asimismo, se informó que se identificó que las placas de hielo que se formaron sobre las mallas durante la granizada, fueron las responsables de derribar las estructuras, por lo que el granizo golpeó directo a los manzanos, causando daños irreversibles en los cultivos.

Finalmente, el comunicado advierte que el Gobierno Municipal de Arteaga continuará evaluando la situación y brindará asistencia a aquellos afectados por este evento meteorológico.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 9 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 10 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 16 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 20 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios