Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Gobierno de Coahuila y ACNUR brindan pláticas a refugiados. Foto: Cortesía

Coahuila

Gobierno de Coahuila y ACNUR brindan pláticas a refugiados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de octubre del 2022 a las 13:28


El Gobierno busca propiciar las condiciones necesarias para que personas refugiadas que se establezcan en el estado puedan tener una vida digna

Saltillo, Coah.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila, en coordinación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llevó a cabo una serie de pláticas a personas que han sido forzadas a dejar sus países por motivos políticos, de conflictos, violencias y persecución, entre otros motivos, y que adquieren el estatus de “refugiados”.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Dirección de Prevención Social, señaló que el Gobierno de Coahuila busca propiciar las condiciones necesarias para que las personas refugiadas que se establezcan en el estado puedan tener una vida digna a través de las instituciones gubernamentales afines para el trato y reconocimiento de este grupo vulnerable.

“ En lo que concierne a nuestra Dirección, a lo largo del año hemos contribuido en el proceso de integración de este grupo vulnerable a la vida social y laboral en Coahuila, trabajando temas como ‘Habilidades para la Vida’, ‘Resiliencia’, ‘Toma de Decisiones’ y ‘Violencia Familiar’”, comentó Gallegos Martínez.  

Reafirmó el compromiso de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por reconocer y apoyar a este grupo de personas en su protección, inclusión e integración a la sociedad coahuilense.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 21 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 21 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027