Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Casa del Dragón: revelan primera imagen y fecha de la nueva temporada Desaparece trabajador de mensajería en carretera de Veracruz Revelan presunta imposición de Ochoa en la Selección Mexicana; señalan que Corona vivía mejor momento Tele Zócalo Nocturno / 18 de febrero de 2026 Hombre disfrazado de trabajador de limpieza asalta minisúper de Iztapalapa | Video

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Expresidente Donald Trump. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Gobierno de EU ve muy peligrosa la insinuación de Trump de que Biden lo quería muerto

  Por EFE

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 10:59


En su red social, Truth Social, apuntó que 'el Departamento de Justicia de Joe Biden autorizó al FBI a que usara fuerza letal' contra él

Washington.- El fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, calificó este jueves de “falsa” y “extremadamente peligrosa” la acusación del expresidente Donald Trump (2017-2021) de que el Departamento de Justicia autorizó “fuerza letal” contra él en la redada a su mansión de Mar-a-Lago (Florida).

Esa alegación es falsa y extremadamente peligrosa”, indicó en una conferencia de prensa.

Este martes, el exmandatario republicano sugirió en un correo de recaudación de fondos que el lenguaje utilizado en la orden de registro implicaba que el actual presidente, Joe Biden, quería que agentes armados acabaran con él.

En su red social, Truth Social, apuntó que “el Departamento de Justicia de Joe Biden autorizó al FBI a que usara fuerza letal” contra él.

Su campaña incidió en esa línea al añadir en otro correo electrónico que “autorizar el uso de ‘fuerza letal’ contra un expresidente de Estados Unidos (y principal rival político del partido en el poder) lleva el uso de la ley como brazo armado, por parte de la Administración de Biden, a un nivel completamente nuevo”.

Las consecuencias de la negligencia corrupta y el enfermizo deseo de venganza de la Administración de Biden podrían haber resultado catastróficas. Que no quede ninguna duda: el corrupto Joe Biden es la mayor amenaza contra la democracia y las otras están bien lejos”, decía ese mensaje.

La orden a la que hacían mención apuntaba que los agentes pueden recurrir a la fuerza letal cuando haya un sujeto que represente un peligro inminente de muerte o de lesión física grave a un oficial u otra persona.

El propio FBI salió al paso de esas acusaciones asegurando que se siguió el “protocolo estándar” en ese registro, como se hace en todas las órdenes similares, así como que “nadie ordenó que se tomaran medidas adicionales y no hubo ninguna desviación de la norma al respecto”.

La mansión de Florida del expresidente y precandidato republicano a la Presidencia para las elecciones de noviembre fue registrada en verano en el marco del caso penal abierto en su contra por haberse llevado de la Casa Blanca documentos clasificados al abandonar el poder.

El pasado 7 de mayo, la jueza Aileen Cannon aplazó indefinidamente la fecha de ese juicio a la espera de la resolución de litigios previos, lo que hace muy improbable que el proceso tenga lugar antes de las elecciones de noviembre.

Trump afirma que Biden lo quería muerto; alude a una orden del FBI

La residencia de Joe Biden en Delaware fue objeto de un registro similar por parte del FBI el año pasado dentro de una investigación sobre el supuesto uso inadecuado de documentos clasificados.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Venezuela y Estados Unidos acuerdan luchar juntos contra el narcotráfico

Hace 4 horas

“El fentanilo no distingue”: embajador de EU en México sobre caso de niña intoxicada en Puebla

Hace 5 horas

Zuckerberg niega ante jurado que Meta busque maximizar tiempo en apps de jóvenes

Hace 5 horas

Líder religioso vomita accidentalmente sobre el presidente de Taiwán | VIDEO

Hace 6 horas

Conductor guatemalteco que huía del ICE para no ser deportado choca y causa la muerte de una maestra

Hace 6 horas

EU despliega fuerza naval y aérea en Medio Oriente ante posible acción militar contra Irán

Hace 8 horas

Más de 20 países asistirán a la primera cita de la Junta de Paz de Trump, según la Casa Blanca

Hace 8 horas

Al menos dos muertos en una nueva avalancha en los Alpes franceses

Hace 8 horas

Se dan a conocer mensajes en los que Regina Avilés admite su aventura con Tony Gonzales, usaban cabaña para verse

Hace 8 horas

Maduro recibió una visita consular mientras aguarda su próxima audiencia del 26 de marzo

Hace 9 horas

Ambientalistas demandan al gobierno de Trump por derogar norma sobre gases de efecto invernadero

Hace 9 horas

Acusan a agentes mujeres de ICE de simular falla mecánica para emboscar a migrante mexicano en Minnesota