Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera Selección Mexicana convive con Grupo Frontera a días de la Copa América ‘Necesitan ayudar a Checo Pérez’; excampeón de F1 pide a Red Bull centrarse en el mexicano

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Expresidente Donald Trump. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Gobierno de EU ve muy peligrosa la insinuación de Trump de que Biden lo quería muerto

Por EFE

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 10:59


En su red social, Truth Social, apuntó que 'el Departamento de Justicia de Joe Biden autorizó al FBI a que usara fuerza letal' contra él

Washington.- El fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, calificó este jueves de “falsa” y “extremadamente peligrosa” la acusación del expresidente Donald Trump (2017-2021) de que el Departamento de Justicia autorizó “fuerza letal” contra él en la redada a su mansión de Mar-a-Lago (Florida).

Esa alegación es falsa y extremadamente peligrosa”, indicó en una conferencia de prensa.

Este martes, el exmandatario republicano sugirió en un correo de recaudación de fondos que el lenguaje utilizado en la orden de registro implicaba que el actual presidente, Joe Biden, quería que agentes armados acabaran con él.

En su red social, Truth Social, apuntó que “el Departamento de Justicia de Joe Biden autorizó al FBI a que usara fuerza letal” contra él.

Su campaña incidió en esa línea al añadir en otro correo electrónico que “autorizar el uso de ‘fuerza letal’ contra un expresidente de Estados Unidos (y principal rival político del partido en el poder) lleva el uso de la ley como brazo armado, por parte de la Administración de Biden, a un nivel completamente nuevo”.

Las consecuencias de la negligencia corrupta y el enfermizo deseo de venganza de la Administración de Biden podrían haber resultado catastróficas. Que no quede ninguna duda: el corrupto Joe Biden es la mayor amenaza contra la democracia y las otras están bien lejos”, decía ese mensaje.

La orden a la que hacían mención apuntaba que los agentes pueden recurrir a la fuerza letal cuando haya un sujeto que represente un peligro inminente de muerte o de lesión física grave a un oficial u otra persona.

El propio FBI salió al paso de esas acusaciones asegurando que se siguió el “protocolo estándar” en ese registro, como se hace en todas las órdenes similares, así como que “nadie ordenó que se tomaran medidas adicionales y no hubo ninguna desviación de la norma al respecto”.

La mansión de Florida del expresidente y precandidato republicano a la Presidencia para las elecciones de noviembre fue registrada en verano en el marco del caso penal abierto en su contra por haberse llevado de la Casa Blanca documentos clasificados al abandonar el poder.

El pasado 7 de mayo, la jueza Aileen Cannon aplazó indefinidamente la fecha de ese juicio a la espera de la resolución de litigios previos, lo que hace muy improbable que el proceso tenga lugar antes de las elecciones de noviembre.

Trump afirma que Biden lo quería muerto; alude a una orden del FBI

La residencia de Joe Biden en Delaware fue objeto de un registro similar por parte del FBI el año pasado dentro de una investigación sobre el supuesto uso inadecuado de documentos clasificados.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

EU descarta aumentar número de citas diarias de aplicación para entrada de migrantes

Hace 4 horas

Familias de Parkland tienen paz con demolición del edificio de la masacre escolar en Día de San Valentín

Hace 4 horas

Un submarino de EU llega a la base de Guantánamo en coincidencia con la flotilla rusa

Hace 6 horas

EU afirma que Putin no está en posición de decir a Ucrania cómo lograr la paz

Hace 7 horas

Cobijan a Trump en su regreso al capitolio y le cantan las mañanitas

Hace 7 horas

Cómicos se encuentran con el papa Francisco; ‘es una raya en el agua’, dijo Florinda Meza

Hace 7 horas

Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EU

Hace 7 horas

Periodista recibe cinco años de cárcel por promover el movimiento #MeToo en China

Hace 17 horas

Intensas lluvias dejan 4 mil damnificados y un muerto en Chile

Hace 18 horas

La mitad de Chile, bajo el agua por las más intensas lluvias en 20 años

Hace 18 horas

Biden reprende a periodista durante cumbre del G7 por pregunta fuera de tema

Hace 20 horas

Bolsa de Moscú suspende negociaciones en dólares y euros