Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Quién es el Michoacano, el líder del cártel Pueblos Unidos rescatado del penal de Tula? Alec Baldwin explicará a detalle qué ocurrió antes de matar accidentalmente a Halyna Hutchins Hijo de Yahir explota y desmiente haber tenido sobredosis Aplazan hasta nuevo aviso audiencia de Sosamontes, ex colaborador de Robles Se disparan casos de covid en Sudáfrica; Ómicron ‘ya es dominante’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La senadora negó que ella fuera a faltarle el respeto al presidente durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez. Foto: Especial

Nacional

Gobierno de México protegerá a hijo de Lilly Téllez tras amenazas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El Gobierno de México anunció que protegerá al hijo de la senadora Lilly Téllez tras las amenazas en su contra

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, garantizar protección para el hijo de la senadora Lilly Téllez.

La Secretaría de Gobernación informó por medio de su cuenta de Twitter que López Hernández pidió que se otorguen medidas de prevención y protección al joven para garantizar su integridad, libertad y seguridad ante las amenazas proferidas en su contra.

Al respecto, me permito hacer de su conocimiento que he instruido al Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, para que se realicen las acciones conducentes que permitan atender su requerimiento”, señala el oficio difundido por Segob.

Ante la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, a la que asistiría el presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Lilly Téllez anunció que “es preciso hacerle frente”.

Tras la publicación del mensaje en redes sociales, el presidente López Obrador negó su asistencia al evento con el argumento de que debía cuidar la investidura presidencial.

La senadora Lilly Téllez negó tajantemente que ella fuera a faltarle el respeto al presidente durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

Yo iba a pedir la palabra aunque fuera en esas circunstancias (…) Eso es lo que iba a decir, pero sin faltarle el respeto. No tengo la menor idea por qué entendió eso el presidente (faltarle el respeto), pero no era eso, yo no lo había comentado siquiera con nadie”, detalló.

La senadora afirmó que luego de este señalamiento del mandatario mexicano, el cual fue derivado de un tuit, ocasionó las amenazas de los seguidores lopezobradoristas hacia ella y su familia.

Eso provocó una serie de insultos hacia mi persona y mi hijo, el presidente no empieza a entender el poder que tiene y que en el momento en que él señal desde ese lugar, desde el rigor oficial de un acto de gobierno como la mañanera, pone en peligro a la gente que señala como enemigo público”, contó.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 52 minutos

Otorga SCJN amparo para explotación industrial de fibra cannábica

Hace 1 hora

Van 3 años y venta del avión presidencial sigue estancada

Hace 2 horas

Procuraduría de Hidalgo inicia tres carpetas de investigación tras fuga de reos en Tula

Hace 2 horas

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

Hace 3 horas

¿AMLO o Francisco I. Madero? Historiador explica quién ha sido el Presidente más cuestionado

Hace 3 horas

La CNDH pide proteger derechos de personas con VIH en México

Hace 4 horas

Autoriza Cofepris, para uso de emergencia, combinación de fármacos inyectables para pacientes Covid

Hace 4 horas

Pide Alonso Ancira retirar imputación por lavado para reparar daño por Agronitrogenados

Hace 6 horas

Cae aprobación de AMLO; crece preocupación por delincuencia

Hace 7 horas

Vigilará la Sedena ahora medicinas; suma a lista de tareas

Hace 17 horas

Propone senadora Verónica Martínez reformas para proteger a policías y sus familias

Hace 17 horas

AMLO nombra a Pedro Zenteno como titular del ISSSTE; militar dirigirá Birmex