Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Domina Mercedes la P3 del Gran Premio de Japón; Checo en el lugar 20 Muere otro mexicano bajo custodia de ICE, informa cancillería; ya van 14 casos Celebra Jackson Wang su cumpleaños en el Pal Norte ¡Histórico! México pisa la Antártida por primera vez con fines científicos Con vida y ubicados mineros atrapados en Sinaloa, dice Rubén Rocha

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Gobierno de Sheinbaum revisa reactivar envío de crudo a Cuba tras fallo en EU

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 24 de febrero del 2026 a las 12:27


La Mandataria sostuvo que la posible sanción ligada a países que envían petróleo a la isla ya no está vigente

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno revisa la posible reactivación del envío de crudo a Cuba luego del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que echó abajo tarifas impuestas por razones de seguridad nacional.

La Mandataria sostuvo que la posible sanción ligada a países que envían petróleo a la isla ya no está vigente y que su administración analiza el tema.

¿Esta decisión de la Corte (de EU) tendría también un impacto en estos aranceles también que anunció el Presidente Donald Trump contra los países que envían petróleo a Cuba?”, se preguntó.

“Sí, esa posible sanción hoy ya no existe, entonces, estamos revisando, ya les informamos”, respondió.

Cuestionada sobre si México retomará el envío de crudo, la Jefa del Ejecutivo evitó confirmarlo.

“¿México retomará el envío de crudo?”, se insistió.

“Ya les vamos a informar”, contestó.

Sheinbaum explicó que la Corte de Estados Unidos echó para atrás las tarifas relacionadas con seguridad nacional, lo que impactó el arancel que estaba en 25 por ciento para exportaciones fuera del tratado comercial.

Entonces, ese 25 por ciento en este momento está en 10, o sea, se redujo a 10 por ciento, que es lo que está publicado”, afirmó.

Añadió que el Presidente Trump anunció un posible aumento de 10 a 15 por ciento, aunque aún no ha sido publicado oficialmente.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Crudo mexicano supera los 100 dólares por barril ante escalada bélica en Irán

Hace 4 horas

Papalote Museo del Niño inauguran “Interconectados” y “Wow Lab” para explorar el cuerpo y la ciencia

Hace 6 horas

El tapatío que transformó el cine itinerante en la capital alemana

Hace 6 horas

Senador Rolando Zapata alerta sobre riesgo nacional “amenaza híbrida”

Hace 6 horas

Gobernador invita a AMLO a hacer colecta para trabajadores de AHMSA

Hace 7 horas

Trasladan de urgencia a Aldo Gutiérrez, sobreviviente de Ayotzinapa, tras deterioro de su salud

Hace 7 horas

Mujer encara a “Huacho” Díaz en Ticul: “No es falta de educación, es desesperación” (Video)

Hace 8 horas

Localizan a través de vacunación Covid-19 a 40 coahuilenses reportados como desaparecidos

Hace 8 horas

Giran orden contra Aureoles por homicidio y tortura

Hace 9 horas

Siguen esfuerzos por ubicar a dos veleros que llevan ayuda humanitaria a Cuba

Hace 9 horas

Caen 2 de Cártel inmobiliario y aseguran 50 casas en Tijuana

Hace 9 horas

Dará Andrea Bocelli concierto gratis en el Zócalo de CDMX