Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 19 de diciembre de 2025 Tele Zócalo Matutino / 19 de diciembre de 2025 Paraliza éxodo navideño al 25% de la industria; enfrentan empresas renuncias en masa Avalan voto anticipado por internet en Coahuila; logra INE destrabar controversia Amparó a Jueza de la 4T a ‘El Limones’; por tan sólo $15 mil

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los libros de textos gratuitos de la SEP fueron objeto de polémica durante el gobierno anterior debido a la celeridad de su rediseño. Foto: Especial

Nacional

Gobierno federal manda a revisar libros de texto de la SEP

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 11 de marzo del 2025 a las 16:52


El Gobierno solicitó al Cinvestav la revisión de los libros de texto de primer, segundo y tercer año.

Ciudad de México.- A petición del Gobierno federal, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) revisó los libros de textos gratuitos de educación primaria realizados el sexenio pasado, informó Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante su intervención en la conferencia mañana del 10 de marzo de 2025, el directivo señaló que la inspección atribuida a un área especializada en matemática educativa del Cinvestav giró en torno a los libros de primero, segundo y tercer año.

En el caso del libro de matemáticas, la Presidenta nos instruyó. Y fue revisado por el Cinvestav, hay un área que tiene el Cinvestav especializada en matemática educativa, les pedimos a ellos que nos revisaran los libros de primero, segundo y tercer año“, declaró Delgado Carrillo.

Entonces, ya dentro de los libros del siguiente ciclo escolar -que, por cierto, ya se están imprimiendo, y ya, incluso, iniciamos la distribución porque tenemos el compromiso de que estén entregados al arranque del ciclo escolar en agosto-; ya vienen algunos contenidos ahí revisados por esta escuela”.

Los libros de textos gratuitos de la SEP fueron objeto de polémica durante el gobierno anterior debido a la celeridad de su rediseño, a las convocatorias de trabajo sin remuneración económica, a los involucrados de rehacerlos (normalistas, maestros y jubilados), a la falta de información pública, abierta y transparente en el proceso de actualización y a los errores en diversos campos del conocimiento.

Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos, fue el responsable del rediseño y contenido de dichos materiales.

Notas Relacionadas

SEP destaca integración de niños migrantes a la Nueva Escuela Mexicana

Hace 16 horas

SEP firma plan para fortalecer la educación y cuidados de la primera infancia

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Agravará uso de fracking crisis hídrica en Coahuila; crece preocupación en zona minera del estado

Hace 11 horas

Paga México adeudo de agua a Trump; aumenta extracción desde presa La Amistad

Hace 12 horas

Perfilan establecer voto obligatorio en reforma electoral

Hace 13 horas

FGR defiende actuación en caso Rocha Cantú tras orden de aprehensión

Hace 13 horas

Industria de México se concentra en seis estados, revela índice 2025

Hace 13 horas

Niegan amparo a hijo de Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco

Hace 15 horas

¡Confirmado! Esta es la fecha en la que darán el primer pago de 2026 de la pensión del IMSS

Hace 16 horas

Definirá INE fecha de convenios de coaliciones en Coahuila

Hace 16 horas

CNDH exige al Ejército disculpa pública y reparación del daño por muerte de dos niñas en Badiraguato

Hace 16 horas

SEP destaca integración de niños migrantes a la Nueva Escuela Mexicana

Hace 17 horas

Sheinbaum pide autorización para ingreso de fuerzas especiales de EU a México para curso de adiestramiento

Hace 17 horas

IMSS aumenta cuota mensual de Modalidad 40: ¿Cuánto deberás pagar en 2026?