Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 21:09
Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que Saltillo se suma al macrosimulacro nacional de este año en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el cual se llevará a cabo mañana viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas, tal como lo establece la Ley General de Protección Civil.
El director de Protección Civil y Bomberos en Saltillo, Francisco Martínez Ávalos, señaló que este ejercicio tiene como finalidad fortalecer la cultura de la autoprotección y preparar a la ciudadanía ante situaciones de emergencia.
“El propósito de este macrosimulacro es evaluar la capacidad de respuesta, detectar áreas de oportunidad y corregirlas a fin de actuar con mayor eficacia en caso de una contingencia real”, destacó.
En la Presidencia Municipal de Saltillo, el ejercicio consistirá en la simulación de una explosión en el área de cafetería, a partir de la cual se activará la evacuación de los edificios de Presidencia, Contraloría y Unidad Administrativa. En total, 56 brigadistas de Protección Civil, distribuidos en brigadas de Evacuación, Búsqueda y Salvamento, Incendios y Primeros Auxilios, conducirán al personal y visitantes hacia la explanada central. Con ello, se busca salvaguardar la integridad de las personas y fomentar la prevención como parte de la seguridad de los trabajadores y la ciudadanía.
En Saltillo se desarrollarán ejercicios de evacuación en más de 374 inmuebles de distintos giros, entre los que se encuentran dependencias municipales, instituciones educativas, guarderías, gimnasios y oficinas de organismos públicos y privados, con una participación estimada de más de 30 mil personas.
El director señaló que la mayoría de los simulacros se llevarán a cabo en punto de las 12:00 del mediodía.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia