Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ya se ha comprado la mitad de los 38 terrenos que se requieren para liberar la totalidad de la vía | Miguel Osorio

Saltillo

Gobierno Municipal ya tiene la mitad de los terrenos del Nazario Ortiz en la bolsa

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 14 de octubre del 2023 a las 03:52


Quedan otros 19 predios a liberar en los siguientes meses.

Saltillo, Coah.- Solo se interponen 19 predios para arrancar con la ampliación del bulevar Nazario Ortiz, y así darle una nueva salida a las colonias del poniente de la ciudad.

Esto significa que ya se ha comprado la mitad de los 38 terrenos que se requieren para liberar la totalidad de la vía, afirmó el director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría.

El funcionario destacó que el proceso de adquisición de los bienes inmuebles se inició en este 2023, pues en los años anteriores solo se había llegado a la etapa de negociación y pláticas con los propietarios.

En cuanto a los terrenos faltantes, el funcionario municipal aseguró que no hay oposición, amparos o cualquier otra complicación que dificulte la próxima adquisición.

“

Tenemos que contemplar que en toda obra, lo más importante es liberar el derecho de vía, para después iniciar los trabajos”, sostuvo.

Recordó que la intención es contar con todos los predios involucrados en la ampliación, a nombre de Gobierno Municipal, para antes que termine el año.

Como se trata de un proyecto que llevará varios años en concluir, el Gobierno del Estado decidió que sea la gestión del alcalde José María Fraustro Siller quien encabece la ejecución de la obra, pues la administración de Miguel Riquelme concluye en noviembre de este 2023.

Algunas liberaciones de vía se lograron de manera gratuita por parte de los particulares; así como hay otros predios que se intercambiaron por  la figura de permuta. Pero la mayoría se está
comprando.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 2 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 2 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 9 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 9 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 9 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 10 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 10 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 10 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 11 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 21 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 21 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda