Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Esto se contrapone a un estudio reciente del Inegi que ubica a Coahuila como el quinto estado con mejor balance anímico.

Noticias

Golpea a Coahuila gasolina ‘barata’

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 21 de marzo del 2022 a las 05:00


De acuerdo con académicos de la UNAM, los estados más infelices del país son Coahuila y Sinaloa.

Saltillo, Coah.- De acuerdo con académicos de la UNAM, los estados más infelices del país son Coahuila y Sinaloa, lo que atribuyeron a la inseguridad provocada por la delincuencia organizada.

Esto se contrapone a un estudio reciente del Inegi que ubica a Coahuila como el quinto estado con mejor balance anímico que incluye valores como buen humor, tranquilidad, vitalidad, concentración y alegría, y lo ubicó como el tercero con mayor satisfacción de vida.

A nivel país, México es de los peores países en seguridad, salud y educación. En años pasados, a nivel mundial alcanzó el lugar 23 y ahora se encuentra en el 46.

En la conferencia “¿De qué depende la felicidad de los mexicanos?”, Beatriz Montemayor Flores, académica del Departamento de Anatomía, y Manuel González Oscoy, de la Facultad de Sicología, expusieron que otros indicadores para medir la felicidad son el acceso a la vivienda, nivel de ingresos, empleo, educación, salud y aspectos de satisfacción, medio ambiente y balance entre la vida y el trabajo.

Se informó que la inseguridad provoca que el país deje de ser feliz, por el temor de los enfrentamientos armados; también influye el desempleo, la pandemia y la violencia doméstica.

Para el análisis y elaboración del Mapa de la Felicidad, tomaron en cuenta parámetros de organismos, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y del Inegi.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 38 minutos

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 55 minutos

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 59 minutos

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 hora

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 1 hora

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 1 hora

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 1 hora

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 1 hora

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 1 hora

Inseguridad y crimen le están robando el brillo a México para atraer inversiones: Bill Ackman

Hace 1 hora

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 1 hora

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla