Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: YosStop, entre lágrimas, comparte emotivo reencuentro con su madre Detienen a seis africanos indocumentados en Eagle Pass Eventos astronómicos en diciembre de 2021: eclipse solar, lluvias de estrellas y un cometa ¿Qué son los patrones oscuros? Condusef comparte recomendaciones para compras en línea Niño de 4 años casi muere congelado en la escuela; lo dejaron afuera porque creyeron que tenía Covid-19

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Desconocen cuántos equipos quedaron obsoletos con el “apagón de internet”, y en todo caso cada Facultad o escuela debe buscar cómo resolverlo

Noticias

Golpea a la UAdeC ‘apagón de internet’: sin recursos para actualizar tecnología

Por Infonor

Hace 1 mes


Recorte presupuestal del Ejecutivo federal dificulta modernizar equipamiento

Monclova.- Cada Facultad o escuela de la Unidad Norte deberá hacer un inventario del equipo tecnológico y buscar recursos propios para actualizarlo en sus programas o renovarlo, porque la Universidad Autónoma de Coahuila no tiene recursos para ello, reconoció el coordinador Luis Carlos Talamantes.

Refirió que el llamado “apagón tecnológico”, donde ciertos dispositivos quedaron obsoletos a partir del 30 de septiembre para conexiones a internet y otros usos, debido a la pérdida de vigencia de certificados de seguridad, también impactará a equipos de la institución educativa.

Destacó que las condiciones económicas de la UAdeC no permiten invertir mucho y menos en cosas secundarias o equipos nuevos pues la Federación dejó de dar respuesta a las peticiones en los edificios educativos.

El “apagón tecnológico” comenzaría a afectar a partir del 1 de octubre, pues la vigencia de certificados como IdenTrust DST Root CA X3, caducó.

Para saber los equipos que deben actualizarse o quedarán obsoletos, indicó  Talamantes Arredondo, cada escuela deberá hacer su inventario y, de requerir cambiar equipos, buscar el ingreso propio.

 

Lamentablemente la Federación nos ha restringido mucho y en años anteriores había una respuesta muy rápida para ello, ahorita no tenemos el sustento ni el dinero suficiente para invertir, por la situación difícil económica”, afirmó el funcionario de la máxima casa de estudios en la entidad.

 

Manifestó que lo primero es saber el número de dispositivos electrónicos que quedan fuera de uso o qué se requiere para activarlos y el monto del recurso necesario.

De antemano, como Universidad, están buscando no quedar rezagados y generar recursos con maestrías, diplomados, asistencias y cursos con la industria local para hacer menos la carga que tienen hoy, expresó.

Computadoras, tablets, celulares, consolas de videojuegos y navegadores que no cuenten con una actualización reciente, dejaron de conectarse a internet, aunque pueden seguir funcionando en otras tareas, de acuerdo con expertos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Procuraduría de Hidalgo inicia tres carpetas de investigación tras fuga de reos en Tula

Hace 3 horas

La primera mitad del mandato de AMLO en 12 momentos claves

Hace 5 horas

Autoriza Cofepris, para uso de emergencia, combinación de fármacos inyectables para pacientes Covid

Hace 5 horas

Muere a sus 23 años hijo de Erik ‘Terrible’ Morales

Hace 5 horas

Pide Alonso Ancira retirar imputación por lavado para reparar daño por Agronitrogenados

Hace 7 horas

Explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial deja cuatro heridos en Múnich

Hace 7 horas

Cae aprobación de AMLO; crece preocupación por delincuencia

Hace 7 horas

Detonan autos bomba frente a Cereso de Tula; liberan a nueve reos

Hace 11 horas

Fuertes y unidos llegamos al 2022: Presenta Riquelme su Cuarto Informe de Gobierno

Hace 11 horas

Por Ómicron podrían volver las restricciones; ocupación hospitalaria, el detonante

Hace 11 horas

Estalla rebelión en el IEC; impugnará Gabriela De León cambios

Hace 11 horas

¡A sacar paraguas! Pronostican lluvia y granizo en Región Sureste de Coahuila