Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Los Que se Quedan’ sorprende al llevarse 3 premios Spirit Renault Logan, celebra dos décadas de vida Jonathan Orozco se estrena con golazo en la Kings League América ¡De fotografía! Daniel Suárez conquista carrera en Atlanta Comerciantes bloquean la México-Pachuca porque no les dejan instalar tianguis

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

Google busca acelerar la implementación de IA en sus servicios tras irrupción de ChatGPT

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 23:57


El gigante de búsquedas ha tenido que modificar sus modos para competir con la IA regenerativa.

Ciudad de México.- La irrupción de ChatGPT en noviembre de 2022 modificó las búsquedas en internet y obligó a Google que domina el sector desde hace quince años a acelerar la integración de esta herramienta, explicó en una entrevista con AFP Kent Walker, director de Asuntos Globales del gigante estadounidense.

Si han usado el motor de búsqueda de Google, Maps, Google Translate o Gmail, ya han estado usando inteligencia artificial (IA) desde hace una docena de años. El año pasado, la IA se volvió más visible. El auge de estos chatbots ha acelerado nuestro trabajo y ampliado la aceptación popular de la IA. Pero muchos de los nuevos avances se basan en artículos que hemos publicado desde 2012″, explica para la agencia de noticias.

En cuanto a la posibilidad de que las búsquedas tradicionales en internet, como las que se realizan en Google, comiencen a ser cambiadas por las que se llevan a cabo mediante chatbots de IA de esta naturaleza, el ejecutivo llama a tener cautela con los posibles resultados.

Algunas de estas nuevas herramientas de IA no siempre son tan precisas como la búsqueda tradicional. Sufren lo que se denomina una ‘alucinación’. Por eso debemos utilizar nuestra experiencia en investigación para basar los resultados en información precisa. Y por eso estamos integrando IA en nuestro motor de búsqueda para obtener lo que llamamos una experiencia de búsqueda generativa, con el fin de tener lo mejor de ambos mundos”, precisó el ejecutivo de la empresa matriz de Google.

Notas Relacionadas

Multan antivirus por $16 millones de dólares

Hace 2 dias

5 juegos de Rare llegan a Switch Online

Hace 3 dias

PlayStation VR2 tendrá soporte para PC

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología