Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU y cinco países de América Latina denuncian “presión” de China contra Panamá Pactan gasolineros en Palacio bajar diesel a 27 pesos ¿Quién es Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la Secretaría del Bienestar? Lula destaca que acuerdo Mercosur-UE es una respuesta a políticas comerciales de Trump Renuncia Ariadna Montiel a cargo para liderar Morena

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Gordillo, en espera de prisión domiciliaria

  Por Agencias

Publicado el viernes, 17 de marzo del 2017 a las 19:16


Elba Esther Gordillo está internada en el hospital María José Roma

Ciudad de México.- Internada en el hospital María José Roma, en la colonia Roma, Elba Esther Gordillo, sigue a la espera de la resolución del quinto tribunal colegiado en materia penal y saber si le es otorgado o no el beneficio de la prisión domiciliaria.

Lo anterior luego de que el pasado jueves 9 de marzo, Luis Pérez de la Fuente, magistrado titular del primer tribunal unitario, negara por segunda ocasión dicho beneficio para la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El quinto tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México debe revisar si la resolución de Pérez de la Fuente cumple o no con el amparo que se concedió el 17 de febrero pasado a la causa de la maestra.

A su vez, dicho amparo dejó sin efectos la resolución del primer tribunal unitario en septiembre de 2015, cuando se le negó por primera ocasión la prisión domiciliaria.

Por lo pronto, afuera del hospital en Cozumel número 62, colonia Roma, no se ha realizado movimiento alguno por parte de la Comisión Nacional de Seguridad, dependencia encargada de un posible traslado de la maestra a su domicilio en la colonia Polanco.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sectur y el Banco Mundial firman alianza estratégica para detonar inversión y sostenibilidad turística

Hace 2 horas

Buscan en EU a Ericka ‘N’ por feminicidio de Carolina Flores, exreina de belleza

Hace 2 horas

Se confrontan Morena y PAN en Senado por Maru Campos

Hace 2 horas

Sheinbaum propone coordinación con colectivos para la búsqueda de desaparecidos

Hace 2 horas

Senado declara constitucional la reforma contra el feminicidio; habrá Ley General en 180 días

Hace 3 horas

Consulta Samuel García a ChatGPT sobre conversión de IED

Hace 3 horas

Piden extraordinario para aprobar reforma sobre aseguradoras

Hace 3 horas

Fotografía contradice versión oficial sobre agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua

Hace 3 horas

Destaca Luis Fernando Salazar labor de la Guardia Nacional en estrategia de seguridad

Hace 3 horas

No habrá sanción por la inasistencia de la gobernadora de Chihuahua: Ignacio Mier

Hace 4 horas

Pide PRI citar a hijos de AMLO y Ebrard al Senado

Hace 5 horas

FGR inicia dos investigaciones por caso de agentes de la CIA en Chihuahua