Nacional

Publicado el martes, 28 de abril del 2026 a las 17:33
Monterrey.- Tras generar polémica al afirmar que Nuevo León ha recibido dos trillones de pesos de inversión extranjera directa (IED) durante su gestión, el Gobernador Samuel García pidió a ChatGPT hacer la conversión de los 121 billones de dólares en el sistema estadounidense (121 mil millones en México).
Aunque el resultado de su consulta fue que esos 121 billones de dólares serían 2 billones en el sistema mexicano, el Mandatario emecista sostuvo que cada quien sabe qué método o moneda utilizar.
“ Nosotros llevamos 121 (billones de dólares) en cuatro años y medio”, dijo en un video.
“ Yo lo convertí en pesos y sale 2 trillones de pesos, es un monto histórico“, añadió, “pero me grillaron y entonces dije ¿sabes qué? lo voy a poner en el ChatGPT, a ver quién tiene razón“.
Samuel García compartió un pantallazo de su consulta, que arrojó la cifra de 2 billones 102 mil 992 millones 100 mil pesos.
La diferencia entre ambos sistemas es que en Estados Unidos usan una escala corta que no comprende los “miles de millones“, como sí ocurre en México de manera oficial.
En su video, el Gobernador dijo que la cifra de IED seguirá creciendo, pues hay proyectos que aún no están registrados formalmente.
“ Es muy probable que nuestro monto de 121 billones (de dólares), hoy que comparemos, sobre todo las más nuevas que tiene el Gobierno federal, que por algún tema de un permiso o de un tema de energía no se han registrado todavía en Nuevo León, y que es muy probable que suba este número que es récord de récords”, dijo.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas