Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos Atiende y soluciona NT peticiones en audiencias

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La gira de la comedia Otra Vez Papá!, inicia hoy en Torreón, y continúa el sábado en Monterrey y el domingo en Saltillo. Foto: Zócalo | Aurelio Pérez Rocha 

Espectáculos

Goza Adal Ramones la paternidad; trae a Saltillo su nueva comedia

Por Aurelio Pérez

Publicado el jueves, 9 de mayo del 2024 a las 06:32


Comparte el actor cómo ha logrado llegar a la plenitud de su vida

Saltillo, Coah.- Como si se tratara de su propia vida, Adal Ramones sube al escenario y a modo de espejo, expone los avatares que conlleva tener un hijo al rebasar los 50 años en la puesta en escena Otra Vez Papá que llegará este domingo al Teatro de la Ciudad de Fernando Soler.

La comedia, de la pluma del argentino Daniel Dátola, le viene como anillo al dedo a Ramones, según cuenta en charla con Zócalo, pues el protagonista tiene mucho en común con el conductor de tv. La obra lo leyó hace seis años cuando aún no nacía Cristóbal, hijo mayor de su segundo matrimonio, que tiene 5 años.  

La leí, me gustó, se me hizo cool, aparte me localizó Daniel Dátola por una amiga argentina y me dijo: ‘oye, acá te seguimos, acá Otro Rollo fue un hit, y creo que (la obra) a ti te queda’. Yo la guardé en un cajón todos estos años, entonces mi mujer, Karla, en la vida real, me dijo: ‘deberías poner la obra porque ya tienes dos hijos nuevos’. Cayetano, que es el segundo de mi segundo matrimonio, cumple 2 años en unos días más, y Paola (su hija mayor) acaba de cumplir ahora en abril 23 años”, relata Ramones, por lo que queda claro lo que significa tener un hijo luego de mucho tiempo de “perder la práctica”. 

Eso sí, enfatiza que, a diferencia de Arturo, su personaje, él sí deseaba ser papá. 

Arturo, el personaje de la obra, no quería ser papá, el decía ‘no, si yo estoy libre de todo’, por comodidad, ‘estoy divorciado, estoy saliendo con esta niña, los dos nos amamos’”, adelanta. 

Y al igual que en la vida real, en que Adal le lleva a Karla 24 años, la pareja de la historia, que protagoniza con la actriz Ana Belena (Agustina en la obra), también tiene una marcada diferencia de edad. 

(Al tener un hijo) De que se vuelve uno loco, se vuelve loco, y la mamá primeriza también, porque Ana Belena también vivió eso, se casó con alguien más mayor que ella, que ya teníaa hijos, entonces está viviendo lo mismo que Karla; los dos nos identificamos”, reconoce el actor.  

La obra, asegura Ramones será del agrado de todo público, pues dice “No importa que seas o no papá, que digas ‘no quiero ni adoptar’, es una gran comedia que hace a disfrutar a todos porque todos somos hijos de alguien, y tenemos hermanos o hermanas que nos dieron sobrinos. Te vas a reír, porque el personaje de Arturo tiene mucho monólogo y se desahoga con el público”.

Respecto a su rol como padre en la realidad, Adal, quien tiene cuatro hijos: Paola de 23; Diego de 13, Cristóbal de 5, y Cayetano que está por cumplir 1 año, dice sentirse pleno y feliz pues a pesar de la brecha de edad “se adoran, se cargan, juegan, se ríen y digo ‘¡Qué bonita familia!’, como diría Pompín (Iglesias)”

Y esa plenitud es evidente en el famoso, ¿el secreto?: vivir y amar “de manera adulta”. 

No sé los demás, pero yo hablo por mí, yo dosifico mi energía, es un trato que yo hice con Karla. Si llego yo a casa y Karla, desde que entro, me ve agotado, me dice ‘¿qué quieres de cenar?’, no dice ‘¡cuídame al niño!’, o sea, ella dice ‘yo tengo que cuidar la energía de este hombre, porque esa energía nos da de comer, paga el colegio, nos da vacaciones’”, externa Ramones.

La gira de la comedia Otra Vez Papá!, inicia hoy en Torreón, y continúa el sábado en Monterrey y el domingo en Saltillo, posteriormente estará en Puebla, Veracruz, Guadalajara, San Luis Potosí, León, Aguascalientes, Cancún, Mérida, Querétaro, Toluca y concluirá en la Ciudad de México con una temporada del 11 al 21 de julio.

Para disfrutar

Otra Vez Papá 

Domingo 12 de mayo

17:00 horas

Teatro de la Ciudad Fernando Soler 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Marvel creó filtraciones falsas para Deadpool & Wolverine

Hace 10 horas

Director de ‘Deadpool & Wolverine’ dice que su película no es ‘poesía’ sino entretenimiento puro

Hace 11 horas

Gary Holt, de Slayer, confesó su amor por Taylor Swift y la música pop

Hace 14 horas

Expone Massimo su ‘Problema’ y conquista a México

Hace 15 horas

‘Yo lo vi’: Mark Tacher acusa a Lapizito de robar el anillo de compromiso de Cecilia Galliano

Hace 15 horas

Aseguran que Céline Dion cantará en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Hace 16 horas

Irina Baeva confiesa que se casó con Gabriel Soto en una ceremonia ‘muy íntima’

Hace 16 horas

Muere Noriko Ohara, actriz de doblaje que participó en series como Doraemon y Heidi

Hace 17 horas

‘El escenario cura todo’: Danna revela que dio concierto en malas condiciones de salud en Saltillo

Hace 17 horas

Fallece Abdul “Duke” Fakir, último miembro fundador de The Four Tops

Hace 17 horas

¿Poof? Hijo de Cosmo y Wanda aparece en nueva serie de Los Padrinos Mágicos

Hace 17 horas

Eminem pone fin al histórico reinado de álbum de Taylor Swift