Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 8 de octubre del 2024 a las 04:10
Saltillo, Coah.- “En Coahuila hay unidad y coordinación total en el tema de seguridad; todos cerramos filas en torno a la paz y la tranquilidad de nuestras familias”, señaló el gobernador Manolo Jiménez Salinas al comentar que desde los Consejos de Seguridad y Desarrollo regionales se toman importantes decisiones sobre este tema.
Destacó que, al contrario de lo que sucede en otros estados, en donde la delincuencia organizada violenta a la ciudadanía con total impunidad, en Coahuila mandan las instituciones, y que cuando suceden actos de violencia en nuestra entidad, existe una reacción determinante y fulminante de las autoridades.

Trabajo conjunto
En trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, las fiscalías y las policías estatales y municipales, se han fortalecido los operativos en todas las regiones de la entidad para garantizar la seguridad de las y los coahuilenses.
Dijo que en Coahuila la comunicación entre las diversas instancias se prioriza para evitar malos entendidos y solucionar y fortalecer el trabajo en equipo que se viene realizando desde el inicio de su Administración.
Manolo Jiménez abundó que, de la mano con el Ejército y la Guardia Nacional, se intensifican los operativos que tienen qué ver con el robo de hidrocarburos y su venta ilegal; además de que se fortalece la vigilancia en bares y antros para combatir y disminuir el narcomenudeo, operativos que ya han tenido resultados muy favorables.

No caer en teorías
El Gobernador advirtió que hay a quienes les interesa desinformar o confundir a la ciudadanía con rumores mal intencionados, pero que gracias al trabajo coordinado y a la estrecha comunicación que se ha logrado con las y los alcaldes de todas las regiones, se han mantenido los excelentes índices de seguridad en la entidad.
“
El mensaje es muy claro, aquí hay unidad, aquí hay trabajo coordinado y trabajo conjunto”, puntualizó el gobernador Manolo Jiménez.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias