Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 4 de febrero del 2022 a las 04:27
Monterrey, NL.- Durante décadas han experimentado un cariño especial del público mexicano, por eso cada vez que los españoles de Mägo de Oz visitan el país sienten un sobresalto de emoción.
Justo eso experimentarán en su regreso a México este 2022, pues tienen pactado un concierto en la Arena Monterrey el 24 de febrero.
Los rockeros están felices de presentar la gira Al Abordaje.
“
Para nosotros lo es todo”, afirmó Carlos Prieto, conocido como Moha, al hablar de su relación con México.
“
Es el público más grande que tenemos, incluso mayor que el de España. Para nosotros México ya es nuestra casa, y no es la segunda que tenemos, es la primera”.
El violinista aseguró que por eso hay una entrega real cada vez que suben al escenario.
“
Siempre traemos una escenografía, cuidamos muchos mucho de que el show sea tan grande como cualquier otro artista internacional porque los fans lo merecen”.
La banda tiene más de dos décadas visitando México y el cariño ha ido de menos a más entre ambas partes.
“
Tenemos 30 años de carrera, y les debemos el mayor de los respetos y el mayor de los cariños”, agregó Moha.
En este reencuentro, luego de la pandemia, la añoranza era más.
“
Cuando empezamos a venir acá nos presentábamos en sitios pequeños, tocando con la raza, hablando con la gente, no en súper estrellas ni nada”, aseguró el músico español.
La banda de heavy metal, fundada en Madrid en 1988, lanzó el año pasado el disco Ira Dei con temas como Ciudad Esmeralda y Tu Funeral.
Al ser cuestionado si Mägo de Oz es profeta en su tierra, en España, de pronto aclaran que sí.
“
Claro, nos va muy bien, lo que pasa es que aquí, en México nos va muy bien también, como en Colombia, pero el público de México es especial”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas