Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Será complicada y particularmente delicada la renegociación”, afirma el economista Alejandro Dávila Flores Pelearemos cada partido para llegar a la Final: Cristian Dajome Aún sin fechas para registro de coaliciones en Coahuila ¡Madrina de lujo! Desata Galilea euforia durante visita a Saltillo ¿Quién compuso ‘La Guadalupana’? Esta es la historia de la canción de la Virgen de Guadalupe

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Las autoridades confirmaron que tras el reporte del robo, se activaron los protocolos de búsqueda. Foto: Especial

Seguridad

Graban robo a trailero en Cuernavaca; lo obligan a conducir para robar el camión

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 13 de agosto del 2025 a las 15:25


Un operativo implementado por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano logró interceptar al vehículo y detener al presunto asaltante.

Morelos.- Un chofer de un tractocamión fue asaltado a mano armada en Paseo Cuauhnáhuac, en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, donde un sujeto abordó la cabina y le ordenó dirigirse a otro lugar para robar el vehículo.

En cuestión de minutos y después de tomar el Paso Exprés, ya un operativo policíaco lo esperaba, para finalmente capturarlo.

Autoridades detienen al presunto asaltante

Las cámaras de seguridad del camión registraron el asalto: una camioneta le cerró el paso al chofer de tráiler y uno de los asaltantes abordó al vehículo de carga, amenazando a su conductor con un arma antes de ocupar el asiento del copiloto.

En la imagen que se han dado a conocer a través de diferentes plataformas, se puede observar como el chófer accedió a las indicaciones del asaltante, sin imaginarse que metros adelante ya lo esperaba un operativo implementado por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPAC) de Cuernavaca, logrando la captura del presunto asaltante.

Las autoridades confirmaron que tras el reporte del robo, se activaron los protocolos de búsqueda, apoyándose en la tecnología de rastreo satelital con la que contaba la unidad.

Dieron con el vehículo gracias a su GPS

Confirmaron, además, que la pesada unidad contaba con un dispositivo GPS, lo que arrojó la ubicación del tráiler en el Paso Exprés, a la altura del kilómetro 89.

Elementos de seguridad se movilizaron al punto y lograron interceptar el vehículo justo antes de que los delincuentes pudieran desviarlo hacia la zona de Flores Magón.

Las investigaciones sobre el caso continúan debido a que este sujeto podría estar involucrado con varios robos de vehículos, no solamente en Cuernavaca, sino en otros municipios de Morelos.

Información de Milenio.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a implicado en homicidio de regidor de Reynosa en CDMX

Hace 4 horas

Eran peregrinos las víctimas en taxi que se incendió y explotó en Lerma, Edomex

Hace 4 horas

Influencer ‘La Romsa’ pidió llevar proceso en libertad, pero jueza lo niega y volvió a prisión en CDMX

Hace 5 horas

Explosión de taxi con pirotecnia en Edomex deja tres lesionados, entre ellos una niña de 10 años

Hace 6 horas

Hallan restos óseos enterrados en una casa en el centro de San Nicolás, NL

Hace 6 horas

Camión atropella a peregrinos en la carretera México-Veracruz; hay un muerto

Hace 7 horas

En seis años se disparan muertes de motociclistas en NL; aumentan al 488% fatales accidentes

Hace 8 horas

Incendio de pipa causa movilización en Altamira

Hace 9 horas

Explota taxi que transportaba pirotecnia en la México-Toluca; hay al menos 3 heridos

Hace 9 horas

Desaparece joven de 26 años en colonia Los Elizondos en Escobedo, NL

Hace 9 horas

Estallan 2 minas en Dr. Coss, Nuevo León; hay 5 policías heridos

Hace 14 horas

Cae líder de CATEM por narco y extorsión