Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Suiza recomienda vacunar contra la Covid a menores de entre 12 y 15 años Continúa Cultura Coahuila las actividades infantiles y juveniles Metallica lanzará reedición de The Black Album con la participación de José Madero, J Balvin, Ha*Ash y muchos más EU detona bomba de 18 mil kilos para probar la resistencia de un buque y provoca un sismo ¿Cárcel llena de ratas? Desalojan a reos por invasión de roedores

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

Grabarán primera película en el espacio y la Estación Espacial Internacional será el escenario

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La película será dirigida por Klim Shipenko, director y productor ruso, y protagonizada por la actriz Yulia Peresild

Rusia.- Como un proyecto científico y educativo a gran escala, así describe la agencia espacial rusa, Roscosmos, el primer largometraje que será grabado en la Estación Espacial Internacional.

La película será dirigida por Klim Shipenko, director y productor ruso, y protagonizada por la actriz Yulia Peresild. En caso de cualquier eventualidad se seleccionó al director Alexey Dudin y a la actriz Alena Mordovina como suplentes.

Roscosmos espera que el filme, que hasta el momento lleva el nombre provisional de ‘El reto’ (The Challenge), se empiece a grabar antes de que termine el año, por esa razón, tanto el director como la actriz empezarán un entrenamiento especial a partir de junio y se espera que puedan viajar a la Estación Espacial Internacional el 5 de octubre.

La salida de la expedición está programada para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19”, informó Roscosmos en un comunicado.

Para la preparación del viaje los seleccionados deben superar una prueba médica y desde el mes de junio se enfrentarán a “pruebas de centrifugación, vibración, vuelos introductorios, entrenamiento en un avión de gravedad cero y también recibirán entrenamiento de paracaídas”, expone Roscosmos.

Entre los pocos detalles que se han dado a conocer sobre el largometraje se reveló que incluirá una serie de documentales sobre empresas de la industria espacial así como de especialistas en la fabricación de naves espaciales y vehículos de lanzamiento.

La agencia rusa asegura que este proyecto es “un claro ejemplo de que los vuelos espaciales se van volviendo cada vez más accesibles”.

Con información de Noticias Caracol.

Notas Relacionadas

¡El futuro es hoy! Cadena de pollos entregará pedidos a través de drones

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 18 horas

Dieta adicionada con ‘spirulinas’: ¿una posible medida contra el Covid-19? Según IPN, sí

Hace 22 horas

Crean extraordinarios ‘cascos’ que pueden leer la mente de las personas

Hace 22 horas

Alemania investiga a Apple por supuestas prácticas anticompetitivas

Hace 23 horas

El tierno mensaje de un niño a Nintendo para que Pokémon sea más inclusivo

Hace 2 dias

¡El futuro es hoy! Cadena de pollos entregará pedidos a través de drones

Hace 2 dias

VIDEO: Ya se prueba el primer auto volador para competencias ‘futuristas’

Hace 2 dias

México ha sido clave en consolidación de la Liga latina de League of Legends