Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| El tipo de letra que tenía la cantante la describen como una persona educada, organizada. | Foto: Especial

Vida

Grafóloga analiza últimas palabras que escribió Yrma Lydya ¡Ésto revelan!

Por Excélsior

Hace 1 mes


La grafóloga Maryfer Centeno analizó las palabras que la cantante 'Yrma Lydya' escribió en un mantel antes de ser asesinada por su esposo

Ciudad de México.- Un mantel donde la cantante Yrma Lydya hizo algunas anotaciones previo a ser asesinada por su esposo en un restaurante de la Ciudad de México ya forma parte de la carpeta de investigación sobre el delito cometido la semana pasada.

Palabras como ‘el inicio, ‘diabetes’, ‘deshonesto’ y ‘problemas de sangre’, escritas entre garabatos y otros rayones es lo que decía el mantel. Este objeto, en manos de las autoridades, servirá cómo prueba para entender en qué contexto fue privada de la vida la cantante.

Pero también es un elemento que permite conocer más sobre la personalidad de Yrma Lydya y el entorno en que se desenvolvía con Jesús Hernández Alcocer, su pareja y quien cometió el asesinato.

La grafóloga Maryfer Centeno hizo un análisis para De Primera Mano de lo escrito en el papel y estas fueron las conclusiones.

En una fotografía que se difundió donde Yrma Lydya posa al lado de Hernández Alcocer se puede observar a ambos con una postura de orgullo, de acuerdo con la especialista.

Los vemos orgullosos uno del otro, presumiéndose. Como si ella fuera un objeto digno de presumir y ella fuera de alguna forma también”.

 

La posición que tienen ambos y los gestos con los que aparecen en la fotografía revelan el orgullo de ambos sobre la imagen pública que daban.

 

Respecto a las palabras plasmadas en el papel, Centeno mencionó que sí pueden pertenecer a Yrma Lydya debido a que corresponden a un cerebro femenino por los trazos curvos y menos ángulos.

La palabra ‘deshonesto’ la vemos que está hasta movida y torcida y después se pierde totalmente lo que se trata de decir y se convierte en una escritura totalmente angulosa y temblorosa. Se sentía acorralada, se sentía temerosa”.

 

El tipo de letra que tenía la cantante la describen como una persona educada, organizada, que se fija en los pequeños detalles y con gran poder de convencimiento y manipulación.

 

Conforme avanza el escrito en el mantel se va perdiendo la claridad, reflejando desesperación y angustia, falta de ideas y cansancio emocional.

El hecho de que haya escrito todo en la parte derecha de la hoja nos habla de una persona que amaba vivir y que pensaba a largo plazo y que tenía la intención de sobresalir”.

Los otros garabatos que aparecen en el mantel podrían ser de otra persona, presuntamente masculina, señala la grafóloga.

Yo podría pensar que esta escritura corresponde a un hombre y la otra corresponde a una mujer. En estos garabatos a una persona obsesiva, a una persona violenta, a una persona enojada, estresada e impulsiva”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 9 horas

Spotify no se deja opacar por TikTok; también venderá boletos para conciertos desde su app

Hace 9 horas

¿Perro-gato? Canino aprende a sentarse como ‘michi’ y se hace viral

Hace 10 horas

VIDEO: Oso se ‘embriaga’ con miel y consigue un viajesote

Hace 10 horas

¡No te la pierdas!: La última superluna del año, es hoy

Hace 1 dia

Saltillo es testigo de la última superluna del año; la Luna de Esturión

Hace 1 dia

‘La religión no te hace buena persona’: Sacerdote causa indignación por patear a perrito que irrumpió en una misa

Hace 1 dia

¿Justicia divina?, ¿karma automático? Hombre mata a su cómplice en pleno asalto

Hace 1 dia

VIRAL: Usuario recrea comerciales de Max Steel al estilo casero

Hace 1 dia

Científicos hallan razón por la que el esfuerzo mental agota físicamente

Hace 1 dia

VIDEO: Presentador descubre que su pantalla es táctil; su inesperada reacción se vuelve viral

Hace 1 dia

‘Tengo derecho a opinar’: Exhiben a hombres que califican belleza de mujeres en redes

Hace 2 dias

Misterio en el aire, el vuelo 513 aterriza con 92 esqueletos después desaparecer