Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El equipo de los hermanos Zulaica también tuvo una buena participación en la tercera fase del Primer Circuito Charro del Norte de Coahuila, celebrado el sábado en el lienzo “Óscar González Ramos” de Piedras Negras.

Deportes

Gran éxito en tercera fase del Circuito Charro

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el martes, 24 de mayo del 2022 a las 04:00


Se llevó a cabo con gran éxito la tercera fase del Primer Circuito Charro del Norte de Coahuila.

Piedras Negras, Coah.- Se llevó a cabo con gran éxito la tercera fase del Primer Circuito Charro del Norte de Coahuila, el sábado por la tarde, en el lienzo charro “Óscar González Ramos” de esta frontera, en donde se contó con la participación de los equipos de los Charros del Norte de Piedras Negras, La Amistad de Ciudad Acuña, Los Zulaica y El Obispado.

Una buena entrada de aficionados al deporte nacional por excelencia fue la que se registró en las gradas de dicho recinto municipal, deseosos de volver a disfrutar de las espectaculares suertes charras, luego de una larga inactividad que se tuvo en este tipo de eventos ecuestres a causa de la pandemia que originó el Covid-19.

Los cuatro equipos de charros del norte del estado deleitaron al público al ejecutar perfectamente las 10 suertes o pruebas que componen el deporte más mexicano, como son la cala de caballo, los piales, las colas en el lienzo, el jineteo de toro, la terna en el ruedo, el jineteo de yegua, las manganas a pie o a caballo y el paso de la muerte.

Cabe resaltar el gran ambiente que se vivió en esta tarde de charrería, ya que no faltó la alegre música de banda que le puso mayor color al evento, el cual fue organizado por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila A.C., en coordinación con el municipio de Piedras Negras, con el objetivo de conservar las tradiciones mexicanas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 6 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 6 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 6 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 7 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 7 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 7 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 7 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 9 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 11 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 12 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 14 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo