Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Gran respuesta a la convocatoria lanzada por el municipio.

Monclova Región Centro

Gran sabor y tradición en Rib Eye Fest San Buenaventura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 29 de junio del 2026 a las 04:00


Uno de los eventos gastronómicos más importantes y esperados del Centro Desierto de Coahuila

San Buenaventura, Coah.- Entre brasas, la convivencia familiar y el talento de los mejores parrilleros de la región, se celebró con gran éxito el Rib-Eye Fest 2026, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más importantes y esperados del Centro Desierto de Coahuila.

La mezcla de productos elaborados en San Buenaventura dio identidad a cada propuesta culinaria, demostrando que la cocina tradicional y el arte de la parrilla forman parte de las raíces y tradiciones del municipio. Durante la jornada, equipos integrados por familias, instituciones y amantes de la gastronomía ofrecieron lo mejor de su talento ante cientos de asistentes.

El alcalde Jesús Javier Flores Rodríguez, felicitó a todos los participantes destacando el esfuerzo realizado tanto en la preparación de los platillos como en la decoración de los stands, que aportaron un ambiente festivo al evento.

Durante la ceremonia también se reconoció el trabajo de los jueces, quienes enfrentaron una de las tareas más complejas del festival: seleccionar a los ganadores entre propuestas de gran calidad. El Gobierno Municipal agradeció su profesionalismo, experiencia y compromiso para evaluar aspectos como sabor, cocción, presentación, creatividad y guarniciones.

Entre los integrantes del jurado participaron Alfonso López Pérez, Félix Romo Martínez, Adolfo Soto López, Irving Cepeda Ramos, Patricia Lomelí Dávila, Krystela Valle Barajas, Anuar Yutani y Fátima Elizondo, quienes recibieron un reconocimiento por su entrega y dedicación durante el evento.

La familia del Alcalde, integrada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Niria Isabel Ayala Mata, y sus hijos, convivió con familias sambonenses y visitantes.

La música en vivo mantuvo el ambiente festivo durante toda la jornada, mientras que niñas y niños disfrutaron de los juegos mecánicos gratuitos instalados en el recinto ferial.

Además, el DIF Municipal participó con la venta de souvenirs de identidad sambonense como camisetas, gorras, mochilas, llaveros, monederos y destapadores con imágenes emblemáticas del municipio. Bajo el lema “Pequeños recuerdos, grandes cambios”, los recursos obtenidos serán destinados a programas de asistencia social y a la adquisición de aparatos ortopédicos para personas que más lo necesitan.

Ganadores del Rib-Eye Fest 2026

Primer Lugar y Campeón General: Los Villarreal

Segundo Lugar: ICATEC

Tercer Lugar: Tigers Grill

PREMIOS ESPECIALES

Mejor Salsa: Monumental San Buenaventura

Mejor Postre: Parrilleros Pumas UTRCC

Mejor Stand: Los Villarreal

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 7 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 7 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 7 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos