Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suman casi 60 muertes bajo custodia de ICE Logra Atlético de San Luis vencer en casa al Querétaro Obtiene Atlante triunfo ante FC Juárez en el Olímpico The Times se retracta y le pide perdón a Infantino tras acusarlo de cobrar doble sueldo Canciller iraní afirma que su país y EU continúan sus negociaciones “sin interrupción”

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Grecia alquilará su policía para recaudar fondos

  Por Agencias

Publicado el lunes, 9 de abril del 2012 a las 17:53


Usuarios privados podrán contratar un agente por 30 euros la hora o un coche patrulla por 10 euros la hora...

Grecia.- Usuarios privados podrán contratar un agente por 30 euros la hora o un coche patrulla por 10 euros la hora para equilibrar los gastos que generan las huelgas. Estos servicios antes se ofrecían de manera gratuita

Desde “escoltar explosivos o materiales peligrosos, objetos privado de gran valor, obras de arte y dinero” hasta entrenar fuerzas de seguridad privadas y participar en películas de cine o series de televisión son algunas de las tareas por las que los griegos podrán alquilar los servicios de la policía.

El Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia alquilará a un agente por 30 euros la hora (US$ 40) o un coche patrulla por 10 euros la hora (US$ 13) para recaudar fondos y equilibrar los gastos de sus fuerzas. Los pagos serán un beneficio dentro del presupuesto estatal, y servirán para cubrir costos de equipamiento e infraestructura de la policía griega.

“No se trata de que cualquiera pueda tomar el teléfono y pedir un policía de alquiler”, dijo una fuente policial en Atenas. De hecho, el comunicado del ministerio aclara que sólo se podrá requerir estos servicios “en casos específicos” y no deben estar sujetos a “previsiones relacionadas con el orden público y la seguridad”.

Según informa el dominical griego Proto Thema, la proposición legal fue aprobada en febrero, y se pasará a cobrar por servicios que antes se contrataban de manera gratuita.

Con un promedio de tres manifestaciones por día en la capital griega, los costos de las unidades antidisturbios han aumentado en los últimos años. El gas lacrimógeno no es suficiente y las fuerzas deben hacer constantes adquisiciones. El Ministerio de Orden Público contrató en marzo cerca de 200 nuevos “agentes especiales” para unidades motorizadas.

Actualmente, Grecia tiene una deuda pública de 350.000 millones de euros, equivalente al 160% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Notas Relacionadas

Suman casi 60 muertes bajo custodia de ICE

Hace 10 minutos

Canciller iraní afirma que su país y EU continúan sus negociaciones “sin interrupción”

Hace 1 hora

El voto latino gana peso en Estados Unidos.

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Casi 82 mil detenidos en la “guerra” antipandillas de El Salvador siguen sin juicio

Hace 3 horas

Viudo de militar fallecida confronta a JD Vance en televisión, hubo errores y negligencias

Hace 5 horas

Reportan 57 muertes de migrantes bajo custodia de ICE; denuncian que tardan horas en llevarlos al hospital

Hace 6 horas

Protestas en Europa: Miles se movilizan en Portugal por vivienda digna

Hace 8 horas

Reinstalan la cruz que cayó sobre un sacerdote y le causó la muerte en Ecuador

Hace 8 horas

Muere Kyle Kennedy a los 42 años y reaviva la llamada ‘maldición de los Kennedy’

Hace 8 horas

Comité de la ONU reconoce esfuerzos de México ante desapariciones

Hace 9 horas

Aplazan audiencia de Vicente Carillo Fuentes ‘El Viceroy’ en EU

Hace 9 horas

Efecto Mark Carney alienta fracaso de intento separatista en provincia de Alberta

Hace 9 horas

Príncipe Harry confiesa que aún siente la energía de Lady Di a 29 años de su muerte

Hace 9 horas

Trump anuncia que aportará 400 millones de dólares para la campaña de los republicanos

Hace 9 horas

Trump afirma que España fue ‘invadida’ por migrantes y no está haciendo nada al respecto