Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Trabajadores adheridos a las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático efectuaron mitin de protesta contra Napoleón Gómez Urrutia.

Coahuila

Gritan su repudio contra Napoleón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de noviembre del 2021 a las 04:02


A 5 años de haber perdido los contratos colectivos de trabajadores, Gómez Urritia no asimila la situación

Monclova, Coah.- A 10 días de que mineros zacatecanos efectuaron airadas protestas contra Napoleón Gómez Urrutia que concluyeron con graves disturbios, ayer en Monclova, trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México efectuaron ayer un mitin de protesta sin incidentes, donde exhibieron cartulinas con lemas de rechazo al dirigente del Sindicato Minero Nacional.

Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Democrático, aseguró que la movilización efectuada en la plaza El Magisterio fue organizada por los trabajadores adheridos a las secciones 147 y 288 en rechazo a Gómez Urrutia, de quien dijo, aunque han transcurrido de 4 a 5 años desde que perdió por voluntad de los trabajadores los contratos colectivos de trabajo, no ha asimilado esa situación.

Ante la posibilidad de que se lleven a cabo otros eventos similares de rechazo a Napoleón Gómez Urrutia en Monclova, el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, respondió que el mitin fue expresión obrera de rechazo a esa persona porque ellos fueron los organizadores del mitin.

“ “Pero, así como los veo, es altamente posible que haya otros, eso dependerá de ellos”,

recalcó Ismael Leija al afirmar que él asistió como invitado por la base trabajadora de ambas plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México-.

Una docena de oradores encabezados por Marco Antonio Aguilar Cázares, trabajador de la sección de Embarques de Colada Continua de la Siderúrgica II de AHMSA, reclamaron que las autoridades federales exijan a Napoleón Gómez Urrutia que devuelva los 55 millones de dólares que despojó en 2005 a mineros de Cananea, Sonora.

Francisco Ríos Treviño, trabajador del Taller de Aceración BOF 2, también adherido a la Sección 288, señaló que es descabellado que tras los sucesos de Zacatecas registrados el 3 de noviembre anterior contra Napoleón Gómez Urrutia, algunos senadores le hayan expresado apoyo, cuando lo correcto es exigir que devuelva los 55 millones de dólares a los mineros sonorenses de Cananea.

Leija en su intervención como orador para cerrar el mitin, señaló que es inaudito que haya algunos trabajadores que crean en un personaje que jamás ha sido, que piensa distinto a ellos, y que vive distinto a ellos.

Rechazó que Gómez Urrutia represente un real peligro en la estabilidad de la fuente de empleo, pero criticó que en esta localidad haya personas que lo siguen y se ostenten como sindicalistas pese a que desde 2010 causaron baja de AHMSA.

 

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 17 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 23 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 23 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 23 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 23 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 23 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 23 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 23 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 23 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 23 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 23 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 23 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova