Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a Florence Pugh en el Truist Park con mítico personaje de Atlanta Braves ¡Le pega al líder! Pumas vence al América en el Clásico Capitalino “Te escriben todo con tu papá”: Paul Stanley le responde a José Eduardo Derbez, le recuerda cómo ha conseguido su fama ¿Habrá tercera temporada de ‘Spy x Family’ tras el estreno de la película? Esto sabemos ‘Rebel Moon: Parte Dos’ supera a ‘Sucker Punch’ como lo peor de Zack Snyder, según la crítica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Elementos de Seguridad Pública recibieron un reporte por la presencia de un vehículo sospechoso aproximadamente a la una de la madrugada. Foto: Cortesía

Nacional

Grupo armado ataca a policías de Tulancingo, Hidalgo

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 25 de febrero del 2024 a las 17:54


Sujetos armados a bordo de una camioneta blindada dispararon contra uniformados de Seguridad Pública de Tulancingo, los agresores huyeron.

Hidalgo.- Cuatro elementos de la Policía Municipal de Tulancingo resultaron con lesiones, uno de ellos con arma de fuego, luego de que un grupo armado arremetiera contra los uniformados en la calle Niño Perdido de la colonia Metilatla, durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo con el reporte policial, elemenotos de Seguridad Pública recibieron un reporte por la presencia de un vehículo sospechoso en la colonia Metilatla aproximadamente a la una de la madrugada, por lo que se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar se encontraron con una camioneta descompuesta, sin embargo, las personas que estaban en resguardo de la unidad comenzaron a disparar en contra de los oficiales. Luego de unos minutos, arribó al sitio una segunda unidad, que según relataron, era una camioneta blindada.

Aunque no precisaron cuántas personas conformaron el grupo armado que les atacó, policías señalan que al llegar la segunda camioneta, fueron encañonados, desarmados, y golpeados. Al momento que esto ocurría, en apoyo a sus compañeros llegó otro oficial a bordo de una patrulla, sin embargo, casi de inmediato recibió un balazo en el cuello.

Tras ver que el oficial cayó herido de su vehículo, los presuntos artífices huyeron y abandonaron su camioneta en un terreno baldío. Se llevaron sus armas, excepto una, además de que en la unidad también dejaron chalecos antibalas con rótulos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cargadores con cartuchos.

Para el salvaguarda de la escena y realizar un recorrido para encontrar a los presuntos agresores, llegaron elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sin embargo, los perpetradores no pudieron localizarse. En el recorrido se detuvo a dos personas, no obstante, no integraban el grupo agresor y aún se investiga qué nexo puedan tener con el incidente. Según mencionó la policía, estos dos sujetos eran perseguidos por el presunto grupo delictivo.

Los uniformados heridos se trasladaron al Hospital General de Tulancingo y aunque de inicio la persona que recibió el balazo fue puesto en terapia intensiva, hoy por la mañana se indicó que ya está fuera de peligro. Los otros tres oficiales únicamente resultaron con lesiones por golpes.

Información de El Sol de México.

Notas Relacionadas

Supervisa AMLO obras en Guerrero y Oaxaca

Hace 2 horas

Lluvias y viento por frente frío 47 este domingo en Coahuila

Hace 3 horas

Diputados buscan hasta 12 años de cárcel por usar ilegalmente uniformes militares y policiales

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Priistas proponen apoyo para jóvenes con recursos recuperados de Pemex y CFE

Hace 3 horas

Sheinbaum y Ramírez plantean carretera Palenque-San Cristóbal; “es un reclamo de hace 30 años”

Hace 4 horas

En México, estamos optimistas de que no entre en vigor la Ley SB4: Bárcena

Hace 5 horas

Ex embajador Landau crítica a estadunidenses que no respetan cultura mexicana

Hace 5 horas

Hidalgo, tercer lugar en denuncias por robo de combustible ante el MP federal

Hace 6 horas

¡Qué ganga! Por error de la marca, joven compra aretes Cartier de casi medio millón a sólo 474 pesos

Hace 6 horas

Pide Gobernación no dejarse engañar en iniciativa de pensiones

Hace 7 horas

Madres buscadoras de Chiapas piden a sus desaparecidos a cambio de su voto

Hace 7 horas

Presume Morena playera con estampado proAMLo y Xóchitl los critica por usar imagen de “la Santa Muerte”

Hace 7 horas

El PRIAN siempre ha estado en contra de los programas sociales: Sheinbaum

Hace 7 horas

No voy a culpar a AMLO ni a Calderón de la inseguridad, dice Xóchitl Gálvez

Hace 7 horas

Independencia y autonomía garantizan paz social y estabilidad política: TEPJF