Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Varios vehículos fueron quemados en Tuzantla, Michoacán. Foto: Especial

Seguridad

Grupo armado del CJNG desata balaceras e incendios en Michoacán tras enfrentamiento con célula rival

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 2 de febrero del 2023 a las 13:56


Comando armado del CJNG irrumpió en Tuzantla, Michoacán y se enfrentó con célula local, además de disparar a domicilios e incendiar autos

Michoacán.- Un grupo armado ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió la madrugada de este jueves en el Municipio de Tuzantla, Michoacán, en los límites con el Estado de México, informaron fuentes estatales y de la Guardia Nacional.

En ese lugar, a unos 170 kilómetros de Morelos y a unos 132 de Valle de Bravo, el comando se enfrentó a una célula criminal local y posteriormente disparó contra varios domicilios.

En uno de ellos se reportó el incendio de al menos cuatro vehículos, situación que junto con los tiroteos, causó pánico en la población.

El inmueble donde fueron incendiados los automóviles fue relacionado por medios locales con el grupo musical “La Dinastía de Tuzantla“.

De acuerdo con versiones preliminares, los ataques del grupo armado en ese Municipio se prolongaron por unas cuatro horas sin la intervención de alguna autoridad.

La Policía Municipal se limitó a urgir el apoyo de otras corporaciones ante la falta de equipo y armamento.

En redes sociales, después de las 6:00 horas, se registró la llegada de policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha informado sobre el saldo oficial de estos hechos violentos.

Se indicó que una patrulla local también recibió impactos de arma de fuego.

En su huida, varios vehículos fueron incendiados en la carretera a Huetamo, cerca de la población de Ceiba de Trujillo, de acuerdo a reportes de Tuzantla.

Por estos hechos, las clases fueron suspendidas en varias escuelas.

En Tuzantla, refieren registros ministeriales, tiene presencia el grupo criminal La Familia Michoacana.

 

 

Notas Relacionadas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 1 dia

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 7 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 17 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 18 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales