Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sánchez Barragán se encuentra en buen estado así como sus colaboradores y el personal de seguridad que la acompañaba. Foto: Especial

Nacional

Grupo armado embosca a Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón; sale ilesa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de agosto del 2022 a las 10:56


Alma Sánchez Barragán, Alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, sufrió un atentado en autopista Salamanca - Irapuato; resultó ilesa

Guanajuato.- La Alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, cuya mamá, Alma Barragán, fue asesinada a tiros en 2021 en un acto de campaña, sufrió un intento de emboscada por sujetos armados que le cerraron el paso cuando transitaba por la carretera Irapuato-Salamanca en Valle de Santiago, aunque resultó ilesa.

Sánchez Barragán, de Movimiento Ciudadano, quien sustituyó en la candidatura a su mamá, viajaba en su camioneta de regreso de un acto en Irapuato, cuando un automóvil no identificado trató de cerrarle el paso en el distribuidor vial para incorporarse a la autopista Irapuato-Salamanca, a la altura de la colonia Rancho Grande.

Los primeros reportes indican que sus escoltas lograron esquivar el vehículo que intentó detener el paso de la camioneta en la que se trasladaba la presidenta municipal.

El chofer de la alcaldesa evadió al vehículo con apoyo de los escoltas que le daban resguardo y se retiraron del sitio.

En fotografías difundidas por medios de Guanajuato se observa la camioneta con golpes y tallones en el costado izquierdo, y el diario AM de León confirmó el atentando con funcionarios cercanos a la alcaldesa, que tomó el cargo en octubre pasado.

El 18 de mayo de 2021, su madre, Alma Barragán, fue asesinada a tiros en la Colonia La Maguita, de Moroleón, cuando participaba en un acto de campaña, posteriormente fue sustituida por su hija.

 

Notas Relacionadas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 17 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila