Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 3 de noviembre del 2025 a las 08:27
Ciudad de México.– Este lunes, el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, lamentó el asesinato de Carlos Manzo, quien fue alcalde de Uruapan, además lo reconoció “por su actitud, su valentía para enfrentar esta situación”.
“ Nosotros los militares, personal de la guardia nacional, marinos somos muy sensibles ante este tipo de eventos porque desafortunadamente se presenta en circunstancias en las que se deja a una familia sin la figura paterna”
Respecto a la seguridad que ofrecía la Guardia Nacional al expresidente municipal de Uruapan, Trevilla Trejo aclaró que sólo era seguridad periférica.
“Era proporcionar seguridad periférica, indicó que en diciembre se realizó un análisis de riesgo, se estableció coordinación con el alcalde, y él determinó que su seguridad inmediata la proporcionara personal de la policía municipal que él conocía, era gente que tenía confianza, gente que él consideró que estaba capacitada, e indudablemente hizo buen trabajo hasta que se presentó esta circunstancias lamentables, debido principalmente por la vulnerabilidad que presentaba el evento.
“ Ya las autoridades encargadas de investigar esto, lo harán, el personal de la Guardia Nacional le correspondió proporcionarle seguridad periférica, acompañarlo en recorridos, en patrullajes, él salía mucho a campo”, destacó.
Información por El Heraldo de México
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas