Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparece alcaldesa de San José Independencia, Oaxaca, junto a su esposo Preocupación por ataque a Irán y llamado general a detener la escalada con Israel Despega con Chuchuy / 19 de abril de 2024 Cultiva Talía Barredo un gran jardín familiar; inaugura exposición Tele Zócalo Matutino / 19 de abril de 2024

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Cortesía

Arte

Guardianas de la luna: Una guía para reapropiarnos de nuestro poder femenino

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de abril del 2021 a las 18:05


El libro es una invitación a las mujeres para volver a conectarse con algo más profundo, con su esencia cósmica.

Saltillo, Coah-. Guardianas de la luna (Zenith), de Stéphanie Lafranque y Vic Oh, es una invitación a las mujeres para volver a conectarse con algo más profundo, con su esencia cósmica.

El lazo entre la luna y lo femenino es poderoso: no solo sus ciclos se corresponden, sino que, más allá de esto, comparten un simbolismo reconocido por diferentes tradiciones a lo largo de la historia. Incluso para quienes el ciclo no es parte ya de sus vidas materiales, este sigue formando un vínculo interno para el conocimiento personal y de la naturaleza.

Esta obra es un compendio de sabiduría antigua y conocimientos científicos acerca de ese astro, inseparable de la Tierra, que ha nutrido la imaginación humana: sus fases y la manera de aprovechar su influencia; sus movimientos, «colores», y la forma de seguirlos para establecer una relación con ella.

La luna es una compañera ancestral que nos guía hasta nosotras mismas. […] Se trata de vivir una vida más natural con el fin de (re)convertirnos en quienes somos de verdad. Entendernos mejor, escucharnos mejor, volver a adueñarnos de nuestro poder personal. Estos conocimientos, junto con una profunda escucha de nuestro ser, nos abren la vía hacia el lado salvaje de la feminidad.”

Guardianas de la luna nos invita a tejer nuestra propia historia lunar a lo largo de los meses y a vivir plenamente la conexión con esta sabiduría ancestral. Es un libro que conjunta la prosa erudita de Stéphanie Lafranque y las evocadoras ilustraciones de Vic Oh para despertar la conciencia de tu propio ciclo, los sentimientos y sueños que te produce, sus conjunciones con el zodiaco, la herbolaria y la magia, todo desenvolviéndose a lo largo de los meses para inspirar y motivar a la acción y a la integración colaborativa con el universo del que eres parte.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Con ritual de la ‘bendición de las semillas sagradas’ en Teotihuacán, piden que no falten las lluvias

Hace 23 horas

Multan con 200 millones de pesos a joven por distribuir manga de forma ilegal en línea

Hace 1 dia

‘Sazona’ la OFDC comida con Haydn; dan concierto público

Hace 1 dia

Capta la poesía de la locura de Monk; inspira jazz libro

Hace 1 dia

Llenará el rock de José Agustín el Complejo Cultural Los Pinos; tiene homenaje doble

Hace 2 dias

Invita UAdeC al concurso de acuarela Lights and Lines; será en mayo

Hace 2 dias

Llevan a Sala Prisma las sonatas mexicanas; invitan a recital

Hace 2 dias

Murió Jorge Rivero, director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, durante un ensayo

Hace 2 dias

A diez años de la muerte de García Márquez, persiste Macondo y su universo