Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Cortesía

Arte

Guardianas de la luna: Una guía para reapropiarnos de nuestro poder femenino

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de abril del 2021 a las 18:05


El libro es una invitación a las mujeres para volver a conectarse con algo más profundo, con su esencia cósmica.

Saltillo, Coah-. Guardianas de la luna (Zenith), de Stéphanie Lafranque y Vic Oh, es una invitación a las mujeres para volver a conectarse con algo más profundo, con su esencia cósmica.

El lazo entre la luna y lo femenino es poderoso: no solo sus ciclos se corresponden, sino que, más allá de esto, comparten un simbolismo reconocido por diferentes tradiciones a lo largo de la historia. Incluso para quienes el ciclo no es parte ya de sus vidas materiales, este sigue formando un vínculo interno para el conocimiento personal y de la naturaleza.

Esta obra es un compendio de sabiduría antigua y conocimientos científicos acerca de ese astro, inseparable de la Tierra, que ha nutrido la imaginación humana: sus fases y la manera de aprovechar su influencia; sus movimientos, «colores», y la forma de seguirlos para establecer una relación con ella.

“

La luna es una compañera ancestral que nos guía hasta nosotras mismas. […] Se trata de vivir una vida más natural con el fin de (re)convertirnos en quienes somos de verdad. Entendernos mejor, escucharnos mejor, volver a adueñarnos de nuestro poder personal. Estos conocimientos, junto con una profunda escucha de nuestro ser, nos abren la vía hacia el lado salvaje de la feminidad.”

Guardianas de la luna nos invita a tejer nuestra propia historia lunar a lo largo de los meses y a vivir plenamente la conexión con esta sabiduría ancestral. Es un libro que conjunta la prosa erudita de Stéphanie Lafranque y las evocadoras ilustraciones de Vic Oh para despertar la conciencia de tu propio ciclo, los sentimientos y sueños que te produce, sus conjunciones con el zodiaco, la herbolaria y la magia, todo desenvolviéndose a lo largo de los meses para inspirar y motivar a la acción y a la integración colaborativa con el universo del que eres parte.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 14 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 14 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 14 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+