Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Guerra sucia electoral

Por Armando De la Garza

Hace 3 meses

Como era de esperarse, la guerra sucia electoral arrancó con fuerza y furia. Se abrieron una gran cantidad de páginas en Facebook, pegándoles duro a los alcaldes y candidatos que contienden electoralmente; empezó la guerra de los memes.

HABRÁ qué hacer valer la ley que prohíbe insultar y amenazar en redes sociales y que puede convertirse en un delito; son muchas las conductas habituales en Internet que se recogen como delito en el Código Penal, con penas de prisión de hasta cinco años según la conducta.

LAS REDES sociales se han popularizado, el anonimato sigue dándose, siendo una plataforma de ataque político muy fuerte en muchos casos; esta situación se ha venido aprovechando para insultar y amenazar a través de ellas.

HOY ARRANCAN oficialmente las campañas electorales a presidentes municipales y sus acompañantes políticos, muchos fueron bajados por el tema de equidad y habrá otras cabezas rodando durante el camino.

MUY POCOS militantes estuvieron de acuerdo en las planillas y me refiero a todos los partidos, varios, los mismos de siempre y otros que nadie sabe cómo fueron escogidos, porque no tienen capital político alguno y tampoco el perfil. Vaya usted a saber qué chango los recomendó.

CAUSÓ EXTRAÑEZA ver cómo algunos con capital político importante fueron desplazados en las planillas en lugares sin importancia, es el caso de Melba Farías, quien su número de votos y valor político le merecería al menos estar en los 3 primeros espacios.

LO MISMO con Erick Ramos, toda la vida en el panismo, nació con pañal azul, tanto él como toda su familia y fue apuntado en los últimos lugares, está obligado a ganar y recordemos que Acción Nacional se fue a la tercera posición política en Coahuila.

AGUSTÍ RAMOS no se quedó callado y señaló su punto de vista, no dude que se apegue a la plataforma de la alianza nacional por Xóchitl Gálvez, pero a través de otro partido, sin dejar el panismo.

LO MISMO le pasó a Yolanda Cantú, en Cuatro Ciénegas, panista de hueso azul, quien al no estar conforme con la designación de la plataforma electoral va en la planilla PRI-PRD-UDC, en verdad que Marko Cortés causó mucho daño en Coahuila.

HOY ARRANCAN campañas con muchas caras en partidos diferentes, priístas en Morena, panistas en el PRI, otros en el Verde, algunos otros buscando revivir de FOSFOS, como el caso de Roberto Tijerina en Candela.

ROBERTO TIJERINA, dos veces alcalde por el PRI, va por la tercera vestido de naranja, el amigo tiene mucho capital político y no duden pueda dar la sorpresa en el Pueblo Mágico, allá nunca se sabe.

CAMBIO DE USO de Suelo, cada día se abren más quintas y construyen albercas en cualquier patio, que son rentadas públicamente, sin regulación alguna, estas seguramente se brincaron el uso de suelo, es imperante que la autoridad ponga un alto.

DEBEN VIGILAR que cumplan con todas y cada una de las leyes establecidas, Uso de suelo, permisos de operación y cubrir los lineamientos de Protección Civil, por decir lo menos. Ya no se puede abrir sin ton ni son quintas a lo loco.

EL DESORDEN comercial es muy elevado no sólo en Monclova, cualquiera abre un negocio y luego averigua si le va bien, no facturan, no cubren impuestos y tampoco servicios médicos o prestaciones, lo malo es que como son invisibles, cuando hay programas de verificación, empiezan por los del padrón fiscal.

EL TEMA DE LA seguridad en Coahuila ha sido parte fundamental para una Semana Santa exitosa, sobre todo en los Pueblos Mágicos, en las ciudades del interior no nos ha ido tan mal, nos ha caído hospedaje de rebote.

SEMANA SANTA tiene poco de religioso, al menos en los jóvenes, la ubican como un espacio dentro del calendario de asueto y diversión, para que turísticamente un segmento deba ser considerado religioso, debe forzosamente tener un acto de fe.

LAS FINANCIERAS que trabajaban con proveedores otorgando líneas de crédito con Altos Hornos de México, han tenido que sortear el impago de Altos Hornos de México, pues gran parte del adeudo de Altos Hornos está en pasivos con garantías hipotecarias de proveedores.

FINALMENTE, Altos Hornos de México no sólo se está llevando entre las patas a proveedores y trabajadores, también el patrimonio familiar, esto no va a acabar bien, pasan los meses y Alonso Ancira sigue con sus marrullerías.

LA PÉRDIDA de uno de los profesores iconos de Monclova causó luto en la ciudad, cientos de hoy exitosos profesionales y padres de familia, pasaron por el aula y pizarrón del profesor Felipe Ruiz Cadena.

EL PROFESOR Felipe Ruiz Cadena durante décadas dio y se entregó en cuerpo y alma a la educación en la Secundaria Federal 24, hoy conocida como la “Juan Gil González” número 1, el decano falleció el jueves a la edad de 93 años, la noticia causó luto. Descanse en Paz.

Notas Relacionadas

Terapia de acero

Hace 3 horas

Que en AHMSA no sólo se venden vehículos…

Hace 3 horas

Pasa la charola

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 3 horas

Terapia de acero

Hace 3 horas

Que en AHMSA no sólo se venden vehículos…

Hace 3 horas

Pasa la charola