Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel lanza nueva ofensiva aérea sobre Beirut tras órdenes de evacuación Pide ASEA investigación a Pemex por incendio en Dos Bocas Confirma Sheinbaum credencialización universal de salud Tele Zócalo Nocturno / 20 de marzo de 2026 Erik ‘Terrible’ Morales vinculado a proceso por presunto abuso sexual

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Imagen de cortesía

Espectáculos

Guillermo del Toro y Netflix se asocian para crear un centro de stop motion en París

  Por Milenio

Publicado el viernes, 10 de octubre del 2025 a las 21:46


Del Toro y Netflix se asocian con escuela de París para crear centro de stop motion. Busca salvar la técnica de animación, que ve inmune a la IA

París, Francia.– El cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció este viernes una asociación con Netflix y la prestigiosa escuela de Gobelins en París para crear un centro de formación dedicado a preservar y promover el stop motion, la técnica de animación histórica que Del Toro revivió en su aclamada película Pinocho (2022).

Un “culto” al borde de la extinción

Del Toro, quien está por estrenar su versión de Frankenstein en Netflix, explicó la urgencia de su iniciativa en una rueda de prensa.

Los nombres importantes del stop motion tienen todos más de 50 años”, declaró el cineasta. “El stop motion está perpetuamente al borde de la extinción. Y lo preservan perpetuamente personas un poco locas. Es un pequeño culto con gente muy devota”, bromeó.

El director mexicano destacó el valor de este arte manual, que simula el movimiento a partir de fotogramas de objetos estáticos, como una técnica a salvo de las nuevas tecnologías: “En una época en la que la IA puede infiltrarse en cualquier otra forma de animación, (este arte) está protegido. Eso es realmente bueno”, afirmó en presencia del codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos.

Los detalles sobre la inversión, el equipamiento y la fecha de inauguración del centro de formación serán revelados en los próximos meses, según la directora de Gobelins, Valerie Moatti.

La nueva visión de “Frankenstein”

El próximo largometraje de Del Toro, Frankenstein, protagonizado por Oscar Isaac, será estrenado el próximo mes en la plataforma de streaming. Basada en la novela de Mary Shelley, el cineasta promete una aproximación más emocional que de terror.

Es una historia emocional para mí. Es tan personal como cualquier cosa. Me hago una pregunta sobre ser padre, ser hijo. No estoy haciendo una película de terror, nunca. No estoy tratando de hacer eso. Lo que puedo decir es que, para mí, es una película increíblemente emotiva”, declaró Del Toro.

 

Notas Relacionadas

Debuta Guillermo del Toro como director de comerciales

Hace 23 horas

El ‘Efecto Del Toro’ y la paradoja de Hollywood: Latinos mueven la taquilla, pero no las decisiones

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

BTS lanza Arirang, su nuevo álbum después de casi cuatro años

Hace 7 horas

Hollywood despide a Chuck Norris: Stallone, Van Damme y Lundgren lo recuerdan con emotivos mensajes

Hace 9 horas

Exnovia de José Ángel Bichir rompe el silencio tras su caída: ’está muy perdido’

Hace 9 horas

Artistas que lucharon por ser dueños de su música y lo consiguieron

Hace 9 horas

¿De cuánto era la fortuna de Chuck Norris y quiénes la heredarían?

Hace 11 horas

Chiquis Sin Filtro regresa: la cantante abre su corazón sobre su deseo de ser madre

Hace 11 horas

‘Chuck Norris no murió, la muerte tuvo miedo de decírselo’: El actor que se hizo leyenda y meme

Hace 11 horas

Insulini llega a Call of Duty: Mobile con skin oficial inspirada en su estilo irreverente

Hace 12 horas

Rooster Fighter: El anime que fracasó en Japón y volvió loco a Latinoamérica

Hace 13 horas

Muere el actor y excampeón mundial de kárate Chuck Norris a los 86 años

Hace 17 horas

Giran orden de aprehensión contra Gustavo Adolfo Infante; aseguran que tiene amparo

Hace 17 horas

Tony Meléndez: del escenario a Gubernatura de Chihuahua; lo destapa ‘Alito’ Moreno