Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya Detienen a sujeto que golpeó a su pareja porque perdió su equipo de futbol Tele Zócalo Nocturno / 20 de mayo de 2024 Petro celebra orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra: “un paso en la dirección correcta” Mini John Cooper Works debutará corriendo las 24 horas de Nürburgri

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Se informó que los vehículos aéreos no tripulados contra Israel fueron lanzados no solo desde Irán, sino también desde otros países de la región, incluido Yemen. Foto Afp

Internacional

Guterres condena el ataque de Irán y teme una devastadora escalada

Por AFP

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 21:54


Irán lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra Israel como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril

Madrid .- El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado la “grave escalada” que representa el ataque “a gran escala” lanzado por Irán contra Israel y se ha mostrado “profundamente alarmado” por el riesgo, “muy real”, de que haya un “devastador” aumento de las tensiones en toda la región.

Por ello, Guterres ha reclamado el cese “inmediato” de las hostilidades y ha apelado a la “máxima contención” de “todas las partes”, para “evitar cualquier acción que pueda llevar a un gran enfrentamiento militar en múltiples frentes en Oriente Próximo”.

He subrayado en reiteradas ocasiones que ni la región ni el mundo pueden permitirse otra guerra“, ha afirmado en un comunicado.

Poco antes de este mensaje, el embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, había recriminado a Guterres que no se hubiese pronunciado. “¿Dónde está tu voz? ¿Dónde está tu condena? ¡Despierta!”, reclamó en redes sociales Erdan, que en estos últimos meses ha llegado incluso a pedir la dimisión del máximo responsable de Naciones Unidas.

Consejo de Seguridad de ONU se reunirá el domingo

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el domingo a petición de Israel, un día después de que Irán lanzara en su contra más de 200 drones y misiles en respuesta a un ataque a su consulado en Damasco, anunció la presidencia del organismo.

Prevemos organizar la reunión mañana a las 16H00” (20H00 GMT), indicó este sábado a la prensa un portavoz de la misión diplomática maltesa, que ejerce la presidencia rotativa del Consejo en abril.

En una carta enviada a esa instancia, el embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, pidió una reunión “inmediata para condenar inequívocamente a Irán por esta grave violación” y solicitó al Consejo “que actúe para designar como organización terrorista” a la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico iraní.

Es hora de que el Consejo de Seguridad tome medidas concretas contra la amenaza iraní“, añadió, expresando su “indignación” por un ataque de una magnitud “sin precedentes” que representa “una escalada grave y peligrosa”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Avistan bomberos enorme cocodrilo en el rio Bravo del lado de Texas

Hace 2 horas

Decenas de terremotos se sienten en alrededores de Nápoles, Italia

Hace 6 horas

Miles toman las calles frente al Parlamento de Israel y exigen dimitir a Netanyahu

Hace 7 horas

Determinan causa del accidente que mató al presidente de Irán y convocan a elecciones

Hace 7 horas

Abogado Michael Cohen reconoce que robó 30 mil dólares a la Organización Trump

Hace 7 horas

Policía texana dispara balas de goma contra migrantes a través del muro fronterizo

Hace 8 horas

Trump dice que Joe Biden está ‘mentalmente incapacitado’ para ser presidente de EU

Hace 8 horas

Acusan al Gobierno británico de encubrir escándalo de transfusiones de sangre contaminada con VIH y hepatitis

Hace 9 horas

Mujer apuñala a 6 niños, y 2 mueren, dentro de escuela primaria en China

Hace 9 horas

Trata de parar un camión y muere aplastado contra la pared

Hace 10 horas

Ataques de guerrilleros contra la Policía dejan seis heridos en Colombia

Hace 11 horas

República Dominicana reelige a Luis Abinader como presidente