Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Van empresas con amparos contra Carta de SAT Mágica tarde para Laura Lucía Los pensamientos pueden provocar enfermedades reales Detectan alta presencia de Covid en el 70% de Saltillo; solo tres zonas ‘estables’ Rechazan bajar sueldo a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Ha llegado para quedarse

Por Medrano

Hace 1 mes

A UNAS cuantas rayitas de que se llegue a los 100 mil casos positivos de Covid-19, con saldo fatídico que avanza y supera los 7 mil quinientos fallecimientos -desde que inició la crisis sanitaria-, Coahuila urge de que su población extreme precauciones contra la pandemia, que no incurra en excesos de confianza ni descuidos… máxime que ahora existe la amenaza en el mundo de la nueva variante Ómicron. 

YA PRÁCTICAMENTE tenemos las festividades navideñas y no tardará en que comiencen a darse las posadas y reuniones familiares o de amigos… así es que aún queda tiempo para analizar y reflexionar sobre los riesgos que nosotros mismos generamos al incumplir los protocolos sanitarios. 

YA VIMOS que el “no pasa nada” no tiene valor… que sí han pasado muchas lamentables tragedias y sufrimientos, también hemos observado que los que se cuidan salen adelante y los que no, incluso que ni aún a estas alturas se convencen de que el virus existe, la han pasado peor. 

ENTONCES, si sabemos cómo si no eliminar cuando menos sí minimizar los riesgos de contagio, ¿por qué no acatar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades de salud? 

EL CORONAVIRUS ha llegado para quedarse… no hay que olvidarlo… 

EN UN AMBIENTE de júbilo y con la presencia de una importante cantidad de nigropetenses que acudieron a festejar y disfrutar el hecho, ayer se llevó a cabo el encendido del pino navideño en la Macroplaza, así como de las villas navideñas en la misma área. 

EL GOBERNADOR del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Claudio Bres Garza llevaron a cabo el encendido y minutos después el cielo fue iluminado por multicolores estrellas y trazos de los juegos pirotécnicos que enmarcaron este inicio de los festejos navideños en nuestra frontera. 

FUE UNA NOCHE bonita, un evento muy bien organizado que disfrutaron las familias nigropetenses y visitantes del sur de Texas, como disfrutan además de la maravillosa ornamentación navideña que se da en prácticamente toda la ciudad… 

Y EL MOVIMIENTO de migrantes por nuestra frontera no para… tampoco los arrestos de traficantes, esto último sobre todo en la vecina Eagle Pass y el condado de Maverick, donde el tráfico de humanos se ha convertido desde hace meses en un jugoso negocio al que le han entrado lo mismo hombres, mujeres y hasta menores de edad. 

AUNQUE LA MAYORÍA han sido detenidos con todo y “cargamento”… muchos siguen intentando hacer dinero fácil a través de esta ilícita actividad por la que cobran bastante bien y en dólares. 

SI EN TEXAS las autoridades han intensificado cada vez más su vigilancia, en Piedras Negras también y prueba de ello son las detecciones constantes y entregas a las autoridades de Migración que se realizan de migrantes de las diversas nacionalidades… 

COMO QUE algunos cazadores andan medio desesperadones… porque estiman que el trámite de sus permisos para tal actividad en esta temporada de caza del venado cola blanca texano… se prolonga demasiado. 

Y ES QUE ahora la documentación tiene que tramitarse en Saltillo y no aquí en la frontera para esta zona, como ocurría antes… 

YA LES HACÍA falta después de las restricciones en los viajes no esenciales… pero los casacambistas de Piedras Negras parecen haberse puesto de acuerdo para subir con frecuencia la cotización del dólar ante el peso, a la venta. 

LA DEMANDA del billete verde aumenta… y aprovechan la coyuntura…

Notas Relacionadas

Fallece subdirector del Chavarría 

Hace 21 horas

Don Froylán Mier Narro, pionero de la radiodifusión en Saltillo

Hace 21 horas

Se han volado la barda

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

Fallece subdirector del Chavarría 

Hace 21 horas

Don Froylán Mier Narro, pionero de la radiodifusión en Saltillo

Hace 21 horas

Se han volado la barda