Coahuila
Por
Sinhué Samaniego
Publicado el domingo, 18 de abril del 2010 a las 14:00
Sabinas, Coah.- Con la finalidad de prevenir algún incidente si es que el río Sabinas se crece, el alcalde Jesús María Montemayor Garza anunció que se habilitarán los albergues para desalojar a los habitantes de las márgenes del río.
“Lo principal es velar por las vidas humanas. Lo material ya veremos después para poder ayudarles. Pero en caso de una creciente tendremos que llevar a esas familias a un lugar seguro”, dijo el primer munícipe.
Y es que el reporte de que en Múzquiz azotó una tromba para el lado de la sierra, alertó a todos los habitantes de la Región Carbonífera, ante el temor de que se creciera mucho el río y provocara inundaciones como las del pasado 4 del abril del 2004.
“Tenemos el reporte de que todo está normal en el río. Sí se creció un poco, pero no es nada de consideración. Por ello mantendremos comunicadas a las personas acerca de lo que acontece en el río Sabinas, para que sepan cómo actuar y, en caso de una contingencia mayor, poder brindarles la ayuda que requieren”, dijo el alcalde.
Por su parte, el centro de comando y cómputo C4 recibió el reporte de que para la serranía de Melchor Múzquiz llovió una pulgada y media, agua que no pone en riesgo a los habitantes de la región carbonífera.
De manera constante las autoridades de protección civil y policías municipales monitorean el río Sabinas para conocer su cause y así permanecerán hasta que la alerta de lluvias desaparezca.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias