Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revientan evento de senador morenista en Michoacán Shanghái 2025: Zeekr 9X, su primer EV de rango extendido Shanghái 2025: Omoda C5 estrena motor híbrido y diseño ¡Noche de No-No combinado! Saraperos hace histórica victoria ante Dorados de Chihuahua ¡Impresionante! ‘Canelo’ Álvarez inspira arte en el LIV Golf

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Habrá cupo limitado en la presa La Boca: solo caben mil vehículos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 18:40


En cuanto a la realización de carnes asadas, el municipio detalló que está permitido, siempre y cuando lo hagan con responsabilidad

Santiago, Nuevo León.- Aquellos vacacionistas que quieran visitar la presa “La Boca” deberán madrugar para alcanzar un lugar en este paraje turístico, ya que solo se les permitirá el ingreso a mil vehículos.

En entrevista para ABC Radio, el alcalde de Santiago, David de la Peña, explicó que mantiene un aforo controlado, ya que, al no tener área de oportunidad de tierra entre el malecón y el agua, no cuentan con suficiente espacio.

Mantenemos un aforo controlado porque al no tener área de oportunidad de tierra entre el malecón y el agua, no tenemos una gran cantidad de estacionamiento, únicamente contamos con un estacionamiento que está al centro del malecón y se estarán haciendo los cierres parciales cuando ya representé mucho aforo vehicular”, detalló el edil santiaguense.

Asimismo, detalló que existen opciones de estacionamiento en los restaurantes que están en los alrededores que cuentan con estacionamiento, los cuales podrán utilizar si hay consumo en el lugar.

Indicó que una vez llegando a la capacidad permitida, se procederá al cierre y conforme vayan saliendo los visitantes, darán ingreso a nuevos visitantes.

Tenemos para poder estar cerrando alrededor de mil vehículos, se cierra el acceso a la presa y ya que se desfogue y empiecen a salir vehículos, los estaremos esperando con los brazos abiertos, solo que si les pedimos a la gente que venga lo haga con orden y con respeto al que no lo haga de esa manera será sancionado”, indicó De la Peña.

Reiteró que Santiago, cuenta con naturaleza, aventura, gastronomía, cultura y parajes turísticos como Ojo de Agua, Cueva de los Murciélagos, Mirador de Santiago, Cola de Caballo y Matacanes, que estarán ofreciendo una experiencia inolvidable a cada uno de los visitantes.

Asimismo, el presidente municipal detalló que cuentan con operativos de vigilancia y trabajan en coordinación con autoridades federales y estatales.

En cuanto a la realización de carnes asadas, el municipio detalló que está permitido, siempre y cuando lo hagan con responsabilidad, pero señaló que quien sea sorprendido provocando un siniestro, se aplicarán multas de hasta 3 millones de pesos y 13 años de prisión.

Con información de ABC Noticias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Reportan 20 casos de pinchazos en Metro de CdMx; dos dieron positivo a estupefacientes

Hace 8 horas

Desestima Sheinbaum previsiones del FMI sobre deuda general de México

Hace 8 horas

Oposición exige revisar a detalle ley telecom; acusan distractor

Hace 8 horas

Dicen sacar agua de El Cuchillo por lluvias

Hace 9 horas

Entrevistan a policías por captura de delegado en Tamaulipas

Hace 9 horas

Sheinbaum lanza la ‘miel del Bienestar’

Hace 9 horas

Casos de picaduras en el metro de CDMX alertan a toda la metropolis

Hace 9 horas

Arranca Semana Nacional de Vacunación

Hace 10 horas

Recuerda Obispo legado del Papa Francisco en México

Hace 10 horas

“Son una bola de rufianes”: Luisa María Alcalde al PRI

Hace 10 horas

Abuchean a Noroña en Congreso Nacional del PT; “es injusto y no lo merezco”, responde senador

Hace 11 horas

INE realiza última etapa de capacitación para elección del Poder Judicial