Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Habrá depuración de padrón del Renaut: Cofetel

  Por El Universal

Publicado el martes, 13 de abril del 2010 a las 00:59


El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, admitió que el método para darse de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telef

México, D.F.- El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, admitió que el método para darse de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) admite la incorporación de datos falsos.

El funcionario detalló que la Comisión Federal de Telecomunicaciones hará una depuración del padrón del Renaut para eliminar la información incorrecta.

“Se va a buscar la manera informática de hacerlo (verificar los datos), va a tomar tiempo pero se va a detectar (…) es parte de lo que estamos trabajando con los operadores y con la misma gente del Renapo (Registro Nacional de Población).

“Va a ser un proceso que no va a ser fácil, estamos hablando de 80 millones de líneas, no es un asunto que sea fácil”, aseveró.

En entrevista para Radio Fórmula, Osuna reiteró que los usuarios que hayan iniciado el registro de sus líneas hasta las 12:59 horas del sábado no deberán tener problemas de calcelación o suspensión del servicio.

La Cofetel prevé que el miércoles inicie la cancelación masiva de líneas celulares que no fueron inscritas en el Renaut.

El corte final reporta un total de 58 millones 297 mil 065 líneas inscritas, de un total de 83 millones 500 mil que operan en el país, por lo que no se registraron 24 millones 702 935 dentro de la fecha legal límite.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inscritos en Renaut 68% de teléfonos celulares
Senador pide que Cofetel deje sin señal líneas de Movistar
Movistar no cancelará servicio a sus clientes
Dudan de confiabilidad del Renaut
Renaut alcanza récord en Semana Santa
Video: Existen muchas dudas ante el Renaut
Cofetel sancionará a telefónicas por Renaut

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral