PARECE QUE a todos nos irá bien en cuestión de lluvias… pero sobre todo para la gente del campo, ganaderos, rancheros, pequeños propietarios y desde luego para la fauna y flora silvestre.
A PARTIR de hoy y para todo lo que resta de la semana, habrá importantes pronósticos de precipitaciones pluviales que reiteramos, a todos nos caerá bien salvo, seguramente, a los amigos de Obras Públicas Municipales por aquello de que éste hermoso fenómeno multiplica los ya de por sí existentes muchos baches.
PERO PARA el campo las esperadas lluvias, si llegan como lo esperamos, representarán toda una bendición.
AUNQUE LA CANÍCULA no ha sido tan severa como el año pasado y muchos otros atrás, sí ha influido a disminuir o eliminar la humedad que las lluvias han dejado.
Y EN CAMPO, amigos míos, la lluvia siempre será necesaria…
POR CIERTO, los ganaderos aún están espera de que Estados Unidos les abra las puertas a la exportación de becerros.
HAN AGUANTADO vara, como dicen ellos, y bastante pero tienen confianza y optimismo en que el trabajo que está haciendo el gobierno de Manolo Jiménez Salinas, pueda a corto plazo alcanzar una solución y poder lograr que se retome la exportación.
LO CIERTO es que han sufrido grandes pérdidas ante ese problema derivado del gusano barrenador detectado en el país y que llegó por la irresponsabilidad del gobierno federal que por los últimos seis años permitió el ingreso de ganado infectado a nuestra nación por la frontera sur.
MÁS CLARO ni algunos de los pocos cenotes que sobrevivieron a la masacre ambiental de ese tipo de lugares generado por la construcción de rieles para el llamado tren maya…. así, con minúsculas….
MUCHOS objetos, entre ellos pailas para los guisos, parrillas para la carne asada, tanques de gas butano que se utilizan en los “mechones”…… y muchas más cosas que se observaban en los patios de bastantes viviendas….. ahora se detectan en las casas de empeño.
SÍ, AHÍ donde te prestan algo a cambio de dejar una prenda, barata o cara.
Y ES QUE NO pocos padres de familia han llegado a ese extremo para poder cumplir con el compromiso de comprar los paquetes de útiles escolares que les requieren sus hijos.
LA SITUACIÓN económica no es nada fácil, aunque digan allá en las alturas gubernamentales que estamos mejor que antes.
LA VERDAD es que cada vez se ve dinero en los bolsillos… y cada vez menos alimentos en el refrigerador o en la mesa.
LO QUE SÍ se ve es que en los supermercados, prácticamente cada semana por no decir cada día, se observa cómo los precios de los diversos productos, sobre todo de la canasta básica….. van a la alza.
Y ASÍ LAS cosas… el poder adquisitivo… cada vez va más a la baja, así de sencillo….
Más sobre esta sección Más en Coahuila