Coahuila

Publicado el miércoles, 18 de octubre del 2023 a las 03:45
Saltillo, Coah.- Luego de que Coahuila ocupó el segundo lugar entre los estados con mayor número de muertes por cáncer de mama, la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares aseguró que la prevención y el autocuidado se deben de inculcar desde la infancia.
Por lo que, en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, presentó una proposición con punto de acuerdo, mediante la cual solicita a la Secretaría de Educación que se promuevan pláticas y talleres preventivos.
“
Debemos tener la educación y la cultura de saber cuidarnos y saber protegernos, y saber qué hacer para prevenir los problemas de salud como es el cáncer de mama”, puntualizó.
Manifestó que cada vez hay más mujeres que son diagnosticadas con esta enfermedad a más temprana edad, por lo que es importante que se realicen campañas dirigidas a toda la comunidad educativa.
“
Que se les hable a los niños desde muy temprana edad, eso es muy bueno, porque también se va creando una conciencia de cuidado y creo que aquí en el estado todavía nos falta a todos los ciudadanos tener más cultura en el autocuidado”.
La diputada Laura Francisca Aguilar sostuvo que es importante que desde la educación básica las niñas y los niños conozcan las medidas de detección, prevención y tratamiento del cáncer de mamá con la finalidad de reducir la mortalidad de esta enfermedad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias