Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
AMLO anuncia a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP Abogados de Griner apelan la condena y Moscú dice que las negociaciones ‘están en marcha’ China acusa a EU de ‘entrometerse’ con viaje de legisladores a Taiwán Reino Unido, el primer país en aprobar una vacuna contra Covid-19 capaz de proteger de Ómicron Irán culpa a Salman Rushdie del ataque en su contra y rechaza lazos con el atacante

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La nueva versión fílmica del musica la protagonizan Ansel Elgort y la colombiana Rachel Zegler.

Espectáculos

Hace justicia Spielberg a los Sharks en remake; ya viene Amor sin Barreras

Por Grupo Zócalo

Hace 8 meses


Destacan el rigor del cineasta para tener un casting latino

Ciudad de México.- No se arregla lo que no está roto, se suele decir. Pero, al hacer su propia versión, el director Steven Spielberg sí vio algo quebrado en Amor sin Barreras, esa reinvención en clave musical de la tragedia de Romeo y Julieta, ubicada en el Nueva York de los 50, con las pandillas Jets (caucásicos) y Sharks (migrantes puertorriqueños) enfrentadas a muerte, tal y como los Montesco y los Capuleto de Shakespeare.

En la película de 1961, inspirada en el musical de Broadway, y que ganó 10 premios Oscar, la mayoría de los personajes hispanos fueron interpretados por estadunidenses, incluido el rol principal de la “Julieta” boricua, María, que recayó en Natalie Wood. 

Spielberg, en cambio, se empecinó en la importancia de la representación, y, entre muchos otros roles, su María, la adolescente flechada por el chico blanco (Tony, el actor Ansel Elgort), es latina: la debutante Rachel Zegler, de sangre colombiana.

Yo solo quería hacerlo bien, hacer un buen trabajo”, explicó en conferencia Zegler, quien, a pesar de solo tener experiencia en teatro escolar, consiguió el papel maravillando con sus audiciones por video.

Nunca fue mi intención ensombrecer el legado de una genial actriz ya fallecida (Wood). Fue pensar qué podía traerle al personaje de mi propia experiencia de vida que no estaba allí. Porque soy la primera latina que interpreta a María en pantalla. Eso es enorme”,admitió.

David Alvarez, quien se puso en los zapatos de Bernardo, el líder de los fieros Sharks, aplaudió el esfuerzo del autor de Parque Jurásico y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo por dar voz y rostro a una comunidad usualmente vista por encima por Hollywood.

Este Amor sin Barreras es el primer musical en la filmografía del llamado “Rey Midas del Cine”, así que el autor estadunidense se enfrentó al apasionante reto, dijo, con la emoción de un niño.

El rodaje en Nueva York, realizado con un presupuesto de 100 millones de dólares, entre un elenco de chicos que podrían ser sus nietos, fue para él tan revitalizador e importante como fue E.T. (1982).

Tuve la sensación de que era parte de una familia diversa. Yo no era el centro, sino simplemente parte de ella”, explicó.

Para grabar la música original de Leonard Bernstein, Spielberg acudió al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y a la Filarmónica de Nueva York, y para resignificar la coreografía de Jerome Robbins, se alió con el bailarín estrella Justin Peck.

Todos nos sentíamos impulsados a ponernos sobre nuestros pies y bailar porque en el aire había vida y estaban los pasos de este genial coreógrafo”, comentó Spielberg sobre los ensayos.

Tony Kushner, el guionista, y Stephen Sondheim, letrista original de la versión escénica del 57, quien falleció hace unos días, colaboraron para sorprender a la audiencia con la manera en que las canciones afectan la historia.

Distintos personajes pusieron su voz a temas de otros, algunos números ocurren en contextos u orden distintos, y Zegler y Elgort se permitieron grabar en vivo One Hand, One Heart, donde María y Tony confirman su amor.

Esa es otra divergencia con el filme del 61: mientras en aquel Wood y Richard Beymer eran doblados en las canciones, en éste los protagonistas gritan su amor prohibido con sus propias gargantas.

 


 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Reaparece Santana tras incidente en concierto

Hace 14 horas

‘Las mujeres pueden tener amigos’: Eiza González pide que dejen de inventarle relaciones

Hace 14 horas

BTS: Sólido y fuerte negocio coreano

Hace 16 horas

¿Dónde se encuentra ubicada La Casa de los Famosos que alberga el reality del momento?

Hace 16 horas

De Lyn May a Alfredo Adame: él es cirujano estético acusado de malas prácticas con las estrellas

Hace 16 horas

Los versos satánicos, el polémico libro de Salman Rushdie que desató la ira del Islam

Hace 16 horas

Pistola que mató a camarógrafa tuvo que ser disparada por Alec Baldwin: FBI

Hace 17 horas

Condenan a exesposo de Britney Spears por irrumpir en boda de la cantante

Hace 19 horas

Santa Fe Klan y Maya Nazor comparten fotos de su bebé tras lanzamiento de ‘Serán tus ojos’

Hace 19 horas

Lolita Cortés ignora a Paco de Miguel tras polémica broma en La Academia

Hace 20 horas

Tom Holland abandona las redes sociales por salud mental

Hace 20 horas

Ella es Chía Marti, la mujer con la que Piqué habría engañado a Shakira