Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PSG toma ventaja ante el Liverpool en la Ida de Cuartos de Champions League Precio del dólar en México hoy miércoles 8 de abril de 2026 Cancelan show de Caifanes en Edomex por falta de seguridad Permitirán Monterrey y Guadalupe tomar alcohol en corredor FIFA Atlético de Madrid se acerca a las Semis de Champions tras vencer al Barcelona

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Hacen caso omiso a recomendaciones de SSA

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el lunes, 19 de julio del 2010 a las 14:00


Se busca prevenir el brote de infecciones gastrointestinales y dermatológicas

Acuña, Coah.- Autoridades del Sector Salud nuevamente hicieron un llamado a los residentes de la colonia Francisco Villa y fraccionamiento Las Américas, así como a otros sectores aledaños al arroyo Las Vacas, a no meterse al cauce como medida preventiva a contraer problemas dermatológicos.

Ante el hecho de que aún existen personas, entre ellos menores y adultos, que es lo más lamentable, que ingresan a las aguas de dicho arroyo, las autoridades de la Secretaría de Salud habrían de concientizar a las familias que viven a los alrededores para que hagan caso a los avisos sanitarios.

Y es que durante la primera semana de la contingencia se detectaron algunos casos de problemas dermatológicos, precisamente por que las personas estaban utilizando el agua del arroyo Las Vacas.

Cabe señalar que una de las razones por las que se están metiendo al cauce es por que en él existen algunos metales que arrastró la creciente del arroyo Las Vacas, los cual buscan vender para sustento de sus necesidades.

Por parte de la Secretaría de Salud se continuará con las labores de fomento sanitario, así como al tratamiento y de atención de las personas, en especial de quienes padecen de alguna enfermedad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña