Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Dante Galindo, Representante sindical de la CTM Federación Frontera.

Monclova

Hacen frente a los aranceles industrias y CTM Frontera

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 27 de agosto del 2025 a las 04:00


En un contexto de incertidumbre comercial.

Monclova, Coah.- El constante cambio de políticas arancelarias por parte del gobierno de Estados Unidos está poniendo a prueba la estabilidad de las empresas exportadoras en la región, las cuales a pesar de que algunas compañías ya han implementado paros técnicos, las industrias afiliadas a la CTM de Frontera se mantienen firmes, priorizando la conservación de los empleos, así lo dijo Mario Dante Galindo, representante sindical.

En un contexto de incertidumbre comercial, la cúpula sindical de la CTM de Frontera, logró un compromiso clave con el sector empresarial, a través de una serie de reuniones, los directivos de las empresas han mostrado una clara disposición para aguantar al máximo la presión del mercado, evitando así la afectación a su fuerza laboral.

“El principal objetivo es minimizar el impacto en los trabajadores y asegurar que nadie pierda su empleo en esta situación,” afirmó Galindo Montemayor.

Destacó que, a pesar de las dificultades generadas por los aranceles y la falta de estabilidad en los mercados internacionales, hasta el momento no se han registrado despidos en las empresas agremiadas a la CTM.

Sortean crisis

Mario Dante subrayó que esta decisión conjunta de sindicato y empresas es un logro importante en el actual panorama económico, y representa un compromiso mutuo para sortear la crisis sin sacrificar las fuentes de trabajo.

“La estrategia es buscar alternativas y resistir ante la presión del mercado, demostrando que la colaboración entre los dirigentes sindicales y los empleadores puede ser la clave para proteger la economía local”, comentó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor