Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Trabajadores de General Motors (GM) en San Luis Potosí decidieron parar sus labores | Foto: Ap.

Nacional

Hacen paro en General Motors de SLP por impago de horas extras

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 19 de febrero del 2022 a las 04:06


Trabajadores de General Motors en San Luis Potosí decidieron parar sus labores porque no se les pagó el tiempo extra de la semana pasada

San Luis Potosí.- Trabajadores de General Motors (GM) en San Luis Potosí decidieron parar sus labores, argumentando que no se les pagó el tiempo extra de la semana pasada.

En redes sociales, los trabajadores refieren que hace una semana descansaron el día festivo, pero se les pidió ir a laborar el sábado, día de descanso, bajo la promesa de que se les pagaría el triple, como día festivo; sin embargo, en su nómina no se vio reflejado dicho pago.

También circula una foto de un comunicado que el área de Recursos Humanos pegó en las instalaciones para informar sobre el acuerdo al que se llegó.

“ En apego a la Ley, el pago del tiempo adicional laborado en la semana del 7 al 13 de febrero, se realizó considerando un día festivo laborado. A pesar de esto y en beneficio de nuestra base trabajadora y en común acuerdo, empresa y sindicato, por está ocasión realizaremos un pago complementario considerando el tiempo trabajado adicional a la Ley como tiempo extraordinario total y no como festivo laborado.

“ El ajuste a favor lo verás en tu recibo de nómina de la semana del 21 de febrero”, reza la misiva.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 5 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 6 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 7 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 8 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’