Vida
Por Ulises Juárez
Publicado el lunes, 25 de diciembre del 2023 a las 23:00
Saltillo, Coah.- En el contexto de la ausencia de transporte público durante la celebración navideña en la ciudad, los taxistas aprovecharon la oportunidad para incrementar drásticamente las tarifas, generando molestias entre los usuarios.
Desde las primeras horas de ayer se notó la falta de camiones en diversos puntos de la urbe, contrastando con la presencia notable de unidades de alquiler y plataformas de transporte privado.
La escasa oferta de transporte público, con apenas una o dos unidades por ruta, llevó a que los tiempos de espera se prolongaran hasta dos horas.
En el contexto de la ausencia de transporte público durante la celebración navideña en la ciudad, los taxistas aprovecharon la oportunidad para incrementar drásticamente las tarifas, generando molestias entre los usuarios en #Saltillo pic.twitter.com/QlPF5dUWyq
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) December 26, 2023
Este vacío en el servicio público fue hábilmente capitalizado por los taxistas, quienes establecieron tarifas exorbitantes y a conveniencia, ya que ninguna autoridad estaba atenta a lo que hicieran estos “ratones” al volante
En trayectos de 10 kilómetros algunos operadores fijaron precios que alcanzaban los 150 pesos por traslado, lo cual pagaron algunos, porque, de alguna otra manera, no hubieran llegado a su destino.
Ante la falta de alternativas de transporte, algunos usuarios se vieron obligados a aceptar estos elevados costos, mientras que otros optaron por continuar esperando, careciendo de los recursos económicos necesarios para afrontar tales gastos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia