Coahuila

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 04:40
Saltillo, Coah.- Tras la confirmación hecha en Coahuila por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado fin de semana, de la puesta en marcha de las obras del tren de pasajeros Golfo de México, que cubrirá la ruta Saltillo-Nuevo Laredo, será esta mañana cuando se proceda a ello en Salinas Victoria, Nuevo León.
De acuerdo con información emitida la semana anterior por autoridades federales, y sólo a la espera del anuncio de la Mandataria, se perfilaba ya la presencia tanto del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva, como de Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) para el banderazo de salida.
El acto da inicio a las 7:00 horas, en la carretera a Salinas Victoria, a la altura de la colonia San Javier, de acuerdo con información compartida por el Gobierno de Nuevo León.
Se procede en dicho punto, ya que el tramo entre este municipio y Lampazos de Naranjos, se tiene establecido como el primero en construirse.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias