Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Con la CURP biométrica comienza una nueva etapa en el país.

Coahuila

Inicia solicitud de CURP Biométrica en trámites; necesaria, en forma progresiva

  Por Teresa Quiroz

Publicado el sábado, 28 de febrero del 2026 a las 04:45


La CURP biométrica comienza una nueva etapa en el país y, a partir de hoy, dependencias podrán integrarla como requisito de identificación.

Saltillo, Coah.- Con la incorporación de fotografía y huellas dactilares, la CURP biométrica comienza una nueva etapa en el país y, a partir de hoy, dependencias podrán integrarla como requisito de identificación en distintos trámites.

En la capital coahuilense, el procedimiento ya se realiza en oficinas del Registro Civil del estado, donde ciudadanos acuden para actualizar su documento con la captura de datos físicos únicos que permitirán validar su identidad con mayor certeza.

La nueva versión no sustituye el número de 18 caracteres, pero sí añade: fotografía digital, huellas dactilares, liga directa con el acta de nacimiento.

Con ello, autoridades buscan cerrar la puerta a la suplantación de identidad y unificar criterios de identificación en todo el país.

En Saltillo, el registro es presencial, ya que requiere la toma directa de biometría.

Este sábado se marca el arranque formal de la fase en la que la CURP biométrica podrá ser solicitada como identificación en trámites oficiales.

Si bien no habrá sanciones para quien aún no la tramite, sí podría empezar a requerirse de manera progresiva en servicios de salud, prestaciones sociales, inscripciones escolares y gestiones administrativas.

El proceso es gratuito y se realiza en módulos autorizados del Registro Civil.

¿Qué se necesita?

Presentar acta de nacimiento certificada

CURP actual 

Identificación oficial vigente 

En caso de menores, acudir con madre, padre o tutor.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 22 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 23 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 23 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer